Quantcast

CICLISMO

La iniciativa se desarrollará en abril en distintas ciudades españolas

Amics de la Bici lleva el movimiento 30 Días en Bici a Barcelona

(27-3-2014). El próximo mes de abril la iniciativa 30 Días en Bici llegará a España por primera vez. Barcelona acaba de anunciar su adhesión a este movimiento, que consiste en un compromiso de las personas que quieran involucrarse a usar la bicicleta todos y cada uno de los 30 días del mes de abril. Amics de la Bici está preparando una serie de actividades para dar a conocer este proyecto y conseguir que tenga la máxima repercusión en la ciudad condal. Juan García, miembro de este colectivo, será el encargado de dinamizar la acción en las redes sociales.

30 Días en Bici, que se puso en marcha en el año 2010 en Estados Unidos, consiste en usar la bicicleta durante los 30 días del mes de abril, independientemente de la tipología de bici y la finalidad del trayecto, y compartirla después a través de las redes sociales. La iniciativa llega a España este año de la mano del asturiano Carlos Rodríguez, miembro del colectivo Asturies ConBici que el año pasado se sumó a este movimiento y ha decido ahora traerlo a España. Su objetivo es que 30 Días en Bici alcance a distintas ciudades españolas y además de Gijón, ciudad donde reside Carlos, ya se han sumado otras como Valencia y Bilbao.

Ahora Barcelona se une también a través del colectivo Amics de la Bici, que, tal como adelanta su portavoz, Albert García, está preparando distintas actividades para dar la mayor repercusión posible a esta acción. El ‘embajador’ de 30 Días en Bici en la ciudad condal será Juan García, miembro de esta asociación y ciclista comprometido, que utiliza la bici todos los días para ir al trabajo, recorriendo, como mínimo, 22 km diarios. Él será también el encargado de dinamizar las experiencias de 30 Días en Bici a través de las redes sociales.

Lograr “una ciudad más habitable”

Con este proyecto Juan García confía en “aumentar el número de personas que emplean la bicicleta en sus desplazamientos diarios” y contribuir a que Barcelona sea, de este modo, “una ciudad más habitable”.

“Estoy convencido del cambio que supone la bicicleta para las ciudades, para lo cual nos hace falta, en primer lugar, pacificar el tráfico. Barcelona es una ciudad con mucho tirón turístico, pero la gente que la visita ve el tráfico como un aspecto muy negativo, no tiene nada que ver con otras ciudades europeas. Hacen falta, por supuesto, infraestructuras, pero también, y sobre todo una mayor concienciación de los beneficios de la bicicleta”, sostiene.

Spokecard

Para dar a conocer 30 Días en Bici, Juan colocará en su bicicleta la Spokecard del movimiento, una cartulina que se sitúa entre los radios de la rueda de la bici y que llevará la misma imagen corporativa en todas las ciudades adheridas.

Más información:

http://30diasenbici.com/

http://www.amicsdelabici.org/


No hay comentarios

Añade el tuyo