Quantcast

NIEVE

Fischer se erige como la marca más galardonada en esquí nórdico por 5º año consecutivo 

Esta temporada 2013-14

Eric Frenzel, oro en los Juegos Olímpicos.

(27-3-2014). Fischer ha anunciado que es la marca de esquís y botas dominadora en los deportes nórdicos por quinto año consecutivo. De todos los esquiadores que han subido al podio en la Copa del Mundo, el 69% lo hicieron con esquís Fischer y el 49%, con botas Fischer. Cinco de los siete grandes globos de cristal y ocho de los trece pequeños fueron a los esquiadores del Fischer Racing Team. Todo ello junto con unos excelentes resultados en los Juegos Olímpicos de Sochi: consiguiendo 103 medallas de 159 posibles; un nuevo éxito en la historia de Fischer y que este año cumple su 90º aniversario.

La marca revela que el año 2014 empezó de forma exitosa cuando los noruegos Therese Johaug y Martin Johnsrud Sundby vencieron el Tour de Ski. Luego, ambos también se adjudicarían la Copa del Mundo de esquí de fondo.

En los Juegos Olímpicos de Sochi, cabe destacar la actuación de la noruega Marit Bjoergen, “reina” de Sochi con 3 medallas de oro y un palmarés total en unos Juegos Olímpicos de 10 metales (6 oros, 3 platas, 1 bronce) entre los JJ.OO. de Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014; convirtiéndose en la mujer con más medallas en unos Juegos Olímpicos. En hombres, el suizo Dario Cologna se colgó 2 medallas de oro, en skiathlon y en 15km clásico.

En la Combinada Nórdica, el alemán Eric Frenzel marcó el ritmo durante toda la temporada y rubricó su excelente año colgándose la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

En esquí de saltos, ésta ha sido el año del polaco Kamil Stoch; volando más que nadie tanto en la Copa del Mundo como en los Juegos Olímpicos de Sochi con 2 medallas de oro. En mujeres, la alemana Carina Vogt se convirtió en la primera campeona Olímpica de la historia en esquí de saltos.

En biatlón, la finlandesa Kaisa Mäkäräinen ganó el gran globo de cristal de la general de la Copa del Mundo, así como dos globos de cristal pequeños en sprint y persecución.

De esta forma, los esquiadores del Team Fischer consiguieron 282 podios en todas las disciplinas: 90 en lo más alto, 95 en segundo lugar y 97 en tercer lugar.

www.fischersports.com
Fischer@jorcani.com


No hay comentarios

Añade el tuyo