Quantcast

ESENCI@L

La veterana cadena de tiendas de deportes de raqueta prepara para este año dos importantes proyectos

Deportes Match1 encara el “problema de competencia” en el pádel con un concepto de tienda “nunca visto en España”

(31-3-2014). Con 30 años a sus espaldas, la cadena de tiendas especializadas en la venta de material para deportes de raqueta Deportes Match1 ha decidido plantar cara a la situación que atraviesa el mercado del pádel, “diferenciándonos de la competencia y haciendo frente a todos aquellos sistemas de venta que no se canalizan por la vía tradicional”, como explica el gerente de la compañía Vicente Villa.

Vicente Villa considera que “actualmente, más de la mitad de palas que se venden en España, no se venden a través del canal convencional”, asegurando que “es imposible para las tiendas absorber la gran cantidad de marcas de pádel en activo, lo que lleva a estas empresas a dar salida a su producto de casi de cualquier manera”.

Educar al cliente
Ante esta situación, la cadena Deportes Match 1, “nos hemos propuesto hacer hincapié en que los clientes sigan comprando material deportivo para deportes de raqueta por el canal tradicional”. Es decir, “reeducarlos para que se den cuenta de las ventajas que aporta comprar en distribuidores oficiales y en tiendas físicas”.
Para ello, la compañía ha ideado un “concepto de tienda no visto en España”, según afirma Vicente Villa, consistente en “una tienda que integrará una pista de pádel reglamentaria”.

El nuevo comercio de 300 m2 se ubicará en una nave de 1.400 m2 en Alicante, donde se emplazarán también las oficinas y el almacén central, hasta ahora ubicados en Elche.

La tienda contará con la peculiaridad de que “en la parte trasera del comercio se tendrá acceso a una pista de medidas reglamentarias, donde los clientes podrán probar los productos antes de comprarlos”, explica Villa. Esta pista estará equipada además con pantallas y una barra de bar para que los clientes puedan tomar refrigerios.

“Con la pista buscamos ofrecer al cliente un servicio completo y que pueda irse de la tienda satisfecho con la compra que realice”, añade Villa, quien asegura que el proyecto “ha tenido muy buena acogida por parte de las marcas con las que trabajamos, quienes han prometido ofrecernos producto de test e incluso realizar eventos con sus jugadores patrocinados en la pista”.

Está previsto que la nueva tienda abra sus puertas al público durante este mes de abril.

Nueva segmentación web
Paralelamente, Deportes Match1 tiene previsto este año otorgar más protagonismo a su página web. “El cliente busca segmentación y especialización, así que hemos decidido segmentar nuestra oferta en cinco webs diferentes que estarán interrelacionadas entre ellas, especializadas en tenis, pádel, frontenis, squash y running”.

Además de la tienda online, Deportes Match1 cuenta actualmente con cuatro tiendas propias, a las que se sumará en breve la de Alicante, además de 16 franquicias. Precisamente, las franquicias es otra de las divisiones de negocio que la compañía pretende seguir potenciando en los próximos meses. “Queremos también ser una referencia en tienda franquiciadora de tenis y padel”, asegura Villa.


No hay comentarios

Añade el tuyo