Quantcast

ESENCI@L

Entrevista al presidente de la Asociación Catalana de Centros Deportivos Privados, ACCE

Pere Solanellas: “Tenemos motivos para pensar que en dos años se rebajará el IVA”

Pere Solanellas.

(1-4-2014). La Asociación Catalana de Centros Deportivos de carácter privado ACCE (en sus siglas en catalán), inició su actividad, capitaneada por Pere Solanellas, a finales de 2012, en reacción a la subida del IVA llevada a cabo por el Gobierno central. Actualmente, aglutina una cuarentena de clubs privados catalanes y sigue trabajando por su objetivo inicial, la rebaja del IVA, que en opinión de Solanellas “no está tan lejos como algunos piensan”.

A pesar de que actualmente la ACCE desarrolla un amplio abanico de acciones en defensa de sus asociados, “en ningún momento hemos olvidado la causa principal que dio pie a la formación de la Asociación, que es la contemplación por parte del Gobierno de una rebaja del IVA para nuestro sector”, explica Pere Solanellas, director general de los centros Àccura y cara visible de ACCE.

De hecho, añade, “no es una causa muerta. Seguimos trabajando en ella, quizás sin hacer mucho ruido, pero movilizándonos y manteniendo un diálogo con la Administración Central”. Un hecho que el mismo Solanellas califica de muy positivo, puesto que “es significativo que desde Madrid no se hayan cerrado en banda”, y lanza un mensaje al sector: “debemos ser optimistas porque tenemos razones para pensar que en dos años habrá una rebaja del tipo impositivo, ya sea bajando el IVA o a través del IRPF”.

En defensa de los centros privados
Además de la defensa de la reducción del IVA, la asociación ACCE también trabaja para “proporcionar facilidades a los centros deportivos privados en tiempos difíciles, negociando condiciones del gravamen, el pago del IBI, entre otros impuestos, y los costes energéticos; así como proporcionar al sector estudios y bancos de datos, y también funciones de central de compra”, enumera Solanellas.

En este momento, la Asociación aglutina entre 40 y 45 centros privados catalanes, entre los que se encuentran las cadenas DiR, Metropolitan o O2, manteniendo sus puertas abiertas a todo aquel centro privado que quiera adherirse. “Cuantos más seamos, más fuerza ejerceremos”, afirma Solanellas.

Más información: http://acce.cat/


No hay comentarios

Añade el tuyo