Quantcast

RUNNING

Beatriz Molina, vencedora del primer maratón femenino europeo

Palma acogió este fin de semana la carrera 261 Women's Marathon

(31-3-2014). La atleta valenciana Beatriz Molina se ha llevado el triunfo en el 261 Women’s Marathon de Palma, primera carrera de ese estilo únicamente femenina que se disputa en Europa, tras acabar con un tiempo de 2:57:29, mientras que Jeannine Iseli y Maite Rojo acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

A pesar del mal tiempo, más de 700 mujeres tomaron la línea de salida de la primera carrera de 42km (se disputó también una versión reducida de 10km). Los triunfos correspondieron a la valenciana Beatriz Molina en los 42km y la gallega Vanessa Veiga en los 10, que fueron recibidas a pie de meta, al igual que el resto de clasificadas, por Kathrine Switzer, primera mujer de la historia que finalizó un maratón de forma oficial.

Tras la carrera, Switzer se mostró “orgullosa” de todas las mujeres. “Estoy muy orgullosa de todas las mujeres que afrontaban un desafío como éste y que por medio del running están descubriendo todo el poder que tienen dentro, que les permitirá conquistar cualquier reto que se propongan. Porque esto no tiene que ver sólo con correr”.

Además, hubo otros nombres ilustres involucrados en el proyecto. El campeón de Europa indoor de 1.500 metros Manuel Olmedo y el primer español en conquistar el título mundial de maratón, Martín Fiz, corrieron acompañando a sus respectivas parejas. Nuria Fernández, la única mujer española en posesión de un título internacional de 1.500 –campeona de Europa en 2010-, acompañó a Katherine Switzer y Fernando Gillet en la ceremonia de entrega de trofeos.


No hay comentarios

Añade el tuyo