Quantcast

MONTAÑA

Ternua renueva el patrocinio de la ultra trail Ehunmilak 

La V edición dela Ehunmilakse celebrará los días 11, 12 y 13 de julio de 2014

Rikardo Idiakez de Ternua con Mikel Valdivieso de Ehun Milak.

(1-4-2014). Por cuarto año consecutivo, Ternua patrocinará la prueba Ehunmilak, las100 millasdel País Vasco, una de las pruebas más duras y largas del calendario nacional de ultratrails y que es considerada como la segunda carrera mejor organizada del Estado. Y es que la prueba, que este año cumple su quinta edición, cuenta con la colaboración de más de un millar de voluntarios que posibilitan el buen desarrollo de la misma y dotan a la prueba de un ambiente especial del que año tras años disfrutan y todos los participantes.

La dureza de esta prueba pone al límite de sus posibilidades físicas a los participantes que se atreven con ella;168 km(100 millas),11.000 metrosde desnivel. La carrera atraviesa 25 localidades, 5 comarcas y dos de los parques naturales más importantes del País Vasco: Aralar y Aratz-Aizkorri, tratándose de un reto no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel organizativo. En paralelo a Ehunmilak se celebra el trail ‘Goierriko 2 Haundiak’, con la que comparte recorrido en sus últimos88 kilómetros,

Las pruebas tendrán lugar los días 11,12 y 13 de julio, partiendo de la localidad guipuzcoana de Beasain y finalizando también en la misma. Los organizadores esperan cosechar el mismo éxito de convocatoria que en años anteriores, en los han contado con más de 500 participantes de diferentes comunidades autónomas y del extranjero, así como más de 1.000 voluntarios. Los organizadores consideran que la prueba es algo más que un evento deportivo, ya que sirve para mostrar la riqueza natural, cultural y gastronómica del País Vasco a todas las personas que se acercan a disputarla.

Ternua viene apoyando esta prueba desde hace cuatro ediciones, afianzando así su presencia como la marca de referencia en actividades de montaña y outdoor en el Estado, que cuenta cada vez con más adeptos en la práctica de este tipo de actividades. Tal y como indica su director de comunicación, Rikardo Idiakez, “seguimos apoyandola Ehunmilakno sólo porque se trata de una de las ultratrails más importantes del momento, sino porque la prueba  inspira la filosofía aventurera de nuestra marca: basada en la ilusión de llegar a una meta exigente, pero con la debida preparación física y mental. Y porque, además de tratarse de un recorrido de gran exigencia, la prueba está avalada por un nivel organizativo y seguridad de primer nivel”

Canales Ternua

http://www.ternua.es/

https://www.facebook.com/ternua.officialpage

https://twitter.com/ternua

http://www.youtube.com/user/TERNUA1


No hay comentarios

Añade el tuyo