Quantcast

TRIATLÓN

Se trata de una prueba pensada para triatletas de todos los niveles

El III Fasttriatlon Canal Olímpic de Catalunya abre inscripciones

(2-4-2014). El próximo 10 de mayo tendrá lugar en la localidad catalana de Castelldefels, la tercera edición del Fasttriatlon Canal Olímpic de Catalunya que, con dos modalidades entre las que escoger –sprint y súper sprint-, se presenta como una buena ocasión para aquellos que estén pensando en debutar en la competición de la triple disciplina y además codearse con triatletas de élite.

El evento Fasttriatlon Canal Olímpic de Catalunya consiste en 4 pruebas distintas sobre un mismo circuito y sobre 2 distancias diferentes, Sprint y Súper Sprint. Una fiesta del deporte para todos los niveles y categorías dónde, en un mismo formato de competición, se encontrarán deportistas de élite y triatletas populares.

Uno de los principales objetivos de Fasttriatlon es conseguir que los atletas no profesionales y todos aquellos amantes del deporte que quieran probar por primera vez un triatlón lo puedan hacer. Muchas son las personas aficionadas al running, al ciclismo o, a la natación, que les gustaría probar un triatlón pero que no lo hacen porque son distancias muy largas o porque no disponen de todo el equipo necesario. Esta es una buena oportunidad para probarlo. El III Fasttritalon Canal Olímpic de Catalunya cuenta con una distancia Super Sprint (Natación: 0.3 km, Ciclismo: 8 km, Atletismo: 2km) dirigida también a todo este público que quiera probar la experiencia del triatlón.

Además de ser una distancia corta i ideal para las personas que quieran iniciarse al triatlón, hay que mencionar las buenas condiciones del circuito. La natación se realiza en el Canal Olímpic con lo que se garantizan las mejores condiciones para nadar. Los circuitos para la parte de ciclismo y carrera a pie son bastante llanos e ideales para poder disfrutar de la competición. La pasada edición congregó a 800 participantes.

La principal novedad de este año es que el III Fasttriatlon Canal Olímpic de Catalunya será prueba puntuable para la liga de clubs del Circuito Catalán de Triatlón en distancia Sprint.

La organización del evento pone a disposición de los participantes toda la información necesaria para afrontar esta prueba en su web: consejos sobre cómo afrontar y disfrutar el triatlón, material imprescindible para el día de la prueba, cómo preparar las transiciones y las diferentes disciplinas, etc.

Más información:
Web: http://www.fasttriatlon.com/
Inscripciones: http://www.fasttriatlon.com/es/iii-fasttriatlon/inscripciones/
Consejos: http://www.fasttriatlon.com/es/iii-fasttriatlon/consejos/

Ver video de presentación:


No hay comentarios

Añade el tuyo