Quantcast

FITNESS

Crece la contratación de entrenadores personales para niños en Reino Unido

Es el país con la tasa más alta de obesidad infantil de toda Europa

(4-4-2014). Al parecer la tendencia comenzó en 2010, pero apenas nadie le prestó atención: contratar un entrenador personal para los hijos. Hasta que hace unas semanas Ian Groves, director del Registro Nacional de Entrenadores personales en el Reino Unido, dio la voz de alarma al admitir en The Times que algunos de estos profesionales tienen clientes de sólo 3 y 5 años.

Hay que tener en cuenta que el Reino Unido es el país con la tasa más alta de obesidad infantil de toda Europa. Pero no faltan las voces críticas que alertan de los peligros de un culto al cuerpo cuando éste ni siquiera se ha desarrollado.

Según los datos que recoge el diario inglés The Times, los entrenadores para niños y adolescentes cobran precios que van desde las cinco hasta las sesenta libras por niño y hora. Algunos de los padres ingleses consultados, aseguran que son aficionados al deporte, algunos de ellos runners, y buscan entrenadores personales para sus hijos para que se habitúen a la disciplina del deporte.

La prensa inglesa compara esta tendencia con una noticia de 2013: la muerte de Michael McClintock, directivo de Macquarie Group Ltd, que fue recogida en muchos medios, entre ellos Bloomberg. Falleció a los 55 años de un paro cardíaco cuando entrenaba para un triatlón. Fue entonces cuando expertos alertaron de los riesgos que conlleva realizar maratones y pruebas similares pasada la cuarentena.

Los hombres entre 40 y 60 ya representan el 32 por ciento de los participantes en estas competiciones. En el Reino Unido se les ha bautizado como Mamil (Middle age men in lycra), cuya traducción al español sería ‘hombres de mediana edad en lycra’. Y lo que los especialistas intentan evitar, es que pasen esta obsesión tardía por el deporte a sus hijos.

Lista de espera en gimnasios para adolescentes
En Nueva York, que es la ciudad donde nace la tendencia, la cadena de gimnasios Soul Cycle, que abrirá este año varios clubes en el Reino Unido, tiene lista de espera para las nuevas clases Soul Teen, destinadas para adolescentes de entre 11 y 18 años.

Las organizaciones sanitarias recomiendan que entre los 5 y 18 años de edad se debe realizar al menos una hora de actividad física al día, y tres días a la semana se deben realizar ejercicios de fortalecimiento muscular y actividades cardiovasculares. Todo para combatir el problema de la obesidad infantil.


No hay comentarios

Añade el tuyo