Quantcast

FITNESS

Del gimnasio Stabia de Mérida

Detenido un director deportivo que colocó una cámara en el vestuario de mujeres

(4-4-2014). Los propietarios del gimnasio Stabia de Mérida han despedido al trabajador detenido, su director deportivo del área de adultos, y se desvinculan de unas grabaciones en las que podrían aparecer unas 20 mujeres. Aseguran, además, que no se han difundido.

Los accionistas mayoritarios del gimnasio Stabia de Mérida han prescindido de los servicios de quien hasta ahora ha sido su director deportivo del área de adultos, después de que éste haya sido detenido por un presunto delito contra la intimidad, ya que instaló una cámara de video camuflada en el vestuario femenino del centro deportivo.

La abogada Nuria Ledo, en representación de los accionistas mayoritarios del gimnasio, ha explicado en rueda de prensa que el centro está en todo momento colaborando con la investigación policial, que continúa abierta, y ha recalcado que el empleado, como así habría reconocido, actuó de forma individual. Asimismo, se reserva la opción de emprender acciones legales contra esta persona en caso de que la empresa pudiera verse perjudicada.

La noticia de la detención de este empleado ha causado intranquilidad entre los clientes del gimnasio. En cuanto a las grabaciones, la abogada ha explicado que éstas se habrían producido, según la versión del detenido, en una franja horaria “muy concreta” y para detectar a la presunta autora de varios hurtos que se habían producido en los vestuarios femeninos.

Por este motivo, la cámara, camuflada como si de un detector de humos se tratara, enfocaba en todo momento a una taquilla concreta. De esta forma, el número de personas que aparecerían en las imágenes podría ascender a una veintena. Asimismo, ha asegurado que estas imágenes no han salido de los ordenadores intervenidos por la policía.

La abogada ha manifestado que la empresa no tuvo conocimiento de lo que ocurría en el vestuario hasta que el pasado 23 de marzo la policía se personó en las instalaciones para comprobar unos hechos denunciados por una clienta, y que desde el primer momento se prestó toda la colaboración por parte del personal. Asimismo, el detenido reconoció ser el autor de la instalación del dispositivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo