Quantcast

ESENCI@L

Del 27 al 29 de junio en L’Espluga de Francolí, Tarragona

Deporte y Ocio y Valgo organizan EverestPro, un curso combinado de deporte y empresa

(8-4-2014). Deporte y Ocio y Valgo  organizan la tercera edición de EverestPro, un curso dirigido a profesionales y empresas, que utiliza el deporte y la formación para mejorar el rendimiento, los valores, el clima de trabajo y las habilidades de sus participantes. Algunos de los profesionales que impartirán este curso proceden del mundo del deporte: desde ex jugadores profesionales hasta pilotos de Paris-Dakar, pasando por gestores deportivos y entrenadores personales.

Según Isaac Caballero, coordinador de EverestPro, este es un “proyecto que nace de la necesidad actual que tienen las personas y organizaciones de mejorar tanto sus rendimientos, sus valores, habilidades como su clima de trabajo. En este curso de dos días y medio, se imparten unas formaciones orientadas a buscar el cambio que necesitan, y hacerlo trazando un puente entre el deporte y la empresa”.

Para ello, “una parte de los profesionales que impartirán este curso, vienen del mundo del deporte, desde ex jugadores profesionales hasta pilotos de Paris-Dakar, pasando por gestores deportivos y entrenadores personales”.

El curso cuenta ya con la experiencia de dos ediciones anteriores que, según el coordinador, “nos han servido para ir creciendo y adaptándonos a las sugerencias de los participantes”.

Formación y actividad física
A lo largo del curso, “se impartirán formaciones orientadas a mejorar la marca personal de los participantes, su liderazgo, el trabajo en equipo y las emociones”. Estas formaciones “se complementan con actividades y dinámicas de outdoor training y team building, en donde los participantes del curso, van a poner en práctica lo aprendido, analizando qué les ha aportado cada una de las formaciones y actividades que han realizado, y lo más importante, cómo lo van aplicar a partir de ese momento, tanto en su vida profesional, como en su vida personal”.

Además, se “seguirá un proceso de coaching personal que se realizará con cada uno de los participantes en las semanas siguientes al curso, en donde se incidirá en aquellos temas que cada uno crea más conveniente junto a nuestro equipo de Coaches Profesionales”, afirma Isaac Caballero.

Actividades
EverestPro se realizará del 27 al 29 de junio, en L’Espluga de Francolí, provincia de Tarragona. En esta edición “hemos seleccionado entre otras, la actividad de paintball (desmarcándonos por completo de su componente bélico) para complementar la formación de Técnicas de Liderazgo y Gestión de Equipos”, asegura Isaac Caballero.

También se llevarán a cabo “dinámicas de cohesión de grupos, cooperación y trabajo en equipo. Está demostrado que cuando estamos jugando, aumenta nuestra creatividad, se desarrolla el talento, mejoran las relaciones interpersonales y entre otras muchas cosas, disminuyen los conflictos entre compañeros de trabajo. Y es que una de las máximas que tenemos en EverestPro, es que los miembros de un equipo no suman, multiplican”.

Algunos de los ponentes son Gorka Bartolome, coaching empresarial y personal, y Gonzalo Gil Moreno de Mora, experto en entrenamiento de deportes de resistencia, entre otros.

Más información en http://www.everestpro.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo