Quantcast

MONTAÑA

Zaid Ait Malek se corona vencedor de la Circular Extrema Villa de Moya 

La cita se consolida como la segunda trail más importante de Gran Canaria en número de participantes

(7-4-2014). Zaid Ait Malek cumplió con todos los pronósticos y se proclamó vencedor este sábado de la Circular Extrema Villa de Moya, la carrera de montaña que discurre por los senderos y caminos reales de las medianías de este municipio del norte de la isla de Gran Canaria. Malek, atleta marroquí afincado en España y principal favorito para alzarse con el triunfo, consiguió completar los 34 kilómetros del recorrido en poco más de tres horas, con un tiempo final de 3:00:33.

Zaid llegaba cuatro minutos por delante del moyense Evaristo Almeida (3:04:40) y seis minutos de ventaja sobre Esteban García (3:06:33), segundo y tercer clasificados respectivamente.

En la categoría femenina de la modalidad reina de 34 kilómetros, la vencedora muy destacada fue Yaiza Herrera (4:06:12), seguida de Verónica Caraballo (4:29:37) y Rosa Delia López (4:29:38). En cuanto a la modalidad corta de 21 kilómetros, la Media Circular, el ganador fue Yonathan Peña (2:03:42), por delante de Javier Rodríguez (2:09:02) y Kepa Imaz (2:10:31). En mujeres, se alzó con la victoria Atteneri Marrero (2:27:53), segunda fue Magnolia Díaz (2:36:30) y tercera Sulaika Hamido Abdeselam (2:46:47).

Esta tercera edición de la Circular Extrema Villa de Moya se desarrolló con un enorme éxito de organización y de participación. Un total de mil corredores tomaron parte en alguna de la modalidades de la prueba, en un ambiente de sana competencia, deportividad y colaboración a lo largo de todo el recorrido.

Atendiendo al número de participantes, la Circular Extrema es la segunda carrera de montaña más importante de Gran Canaria. Y es que en Moya los runners se encuentran con una prueba de tanta dureza como espectacularidad, un gran reto deportivo en plena naturaleza en el que la organización cuida todos los detalles para que el corredor disfrute al máximo la experiencia de transitar por parajes únicos y pintorescos. Además de una prueba deportiva, la trail es también un evento para la concienciación, el cuidado y la revalorización de la excepcional naturaleza de Moya, municipio que alberga algunos de los espacios naturales más emblemáticos de la isla, como las reservas de Azuaje y Los Tilos o el Parque Rural de Doramas.


No hay comentarios

Añade el tuyo