Quantcast

ESENCI@L

En 2013 su facturación sufrió una caída del 12%

Thomas Wellness Group, nuevo distribuidor de The Core Bar

Tomas Junquera, director general de Thomas Wellness Group.

(8-4-2014). Thomas Welnnes es el nuevo distribuidor para España y Andorra de la marca noruega de actividades colectivas de medio y alto impacto, The Core Bar. Tras la firma de este nuevo acuerdo realizada en la Fibo de la semana pasada, el máximo responsable de la compañía Tomás Junquera, se ha mostrado satisfecho de la evolución que ha seguido su empresa durante el primer trimestre de este año, después de que en la pasada anualidad, la firma registrara unos resultados inferiores en un 12% en relación a los registrados en 2012.

Tomás Junquera se mostraba satisfecho pocos minutos después de firmar en la última Fibo de Colonia un nuevo acuerdo de distribución. El convenio suscrito con la firma noruega The Core Bar cierra un primer trimestre notablemente dinámico en la captación de nuevas distribuciones. No en vano en lo que va de este 2014 ya ha firmado otros dos. El primero, el pasado enero, con la empresa canadiense, Stott Piilates, y el segundo, hace apenas unas semanas, con la marca británica de taquillas y cabinas de vidrio, Prospec.
El acuerdo firmado con The Core Bar es por cinco años y, según ha explicado Junquera, “nuestro objetivo prioritario e inicial, más que implantarnos en numerosos centros, es formar a una relevante cifra de instructores en esta disciplina de medio-alto impacto, los cuales nos ayuden, posteriormente, a introducirlo en los centros donde trabajen”. La labor desarrollada por el anterior distribuidor de la marca en nuestro país, ha supuesto que en estos momentos, estén formados en esta disciplina unos 75 instructores, los cuales lo han implantado en alrededor de unos veinte clubs del país. Tomás Junquera se ha propuesto formar en los dos o tres próximos años unos 500 monitores.
 
“Muchas ganas de hacer cosas”
La percepción del empresario en relación al primer trimestre de este 2014 es notablemente positiva. Según ha asegurado “hay muchas ganas de hacer cosas. Hay un relevante número de operadores de buscar nuevas oportunidades de negocio y eso está animando el mercado”. Junquera ha subrayado especialmente, que “existe más interés que otros años en desarrollar proyectos premium”. En ese sentido ha declarado que “en estos momentos estamos trabajando ya en tres proyectos de esa categoría (`’Premium’), algo que no sucedía desde hacía dos años”.
El empresario ha manifestado que “nuestra evolución durante el primer trimestre de este año es mejor que la del mismo periodo del año pasado. Parece que el consumo se quiere despertar”. A continuación ha afirmado que “estamos cerrando ya muchos proyectos de cara al segundo y tercer trimestre, lo cual me permite asegurar que, tanto cuantitativamente como cualitativamente, estamos yendo francamente mejor”.
De prolongarse esta tendencia en lo que resta de anualidad, Thomas Wellness Group lograría cambiar la curva de su facturación histórica. Y es que, según ha declarado su máximo responsable, el pasado año, la compañía registró una facturación de 2,7 millones de euros. Esa cifra de negocios fue un 12,05% inferior a la obtenida en 2012 que se situó, según consta en el Registro Mercantil, en 3,07 millones de euros. 
Es importante señalar que, al menos, desde 2010 y hasta 2012, según figura en el Registro Mercantil, Thomas Wellness Group había seguido una curva de su facturación, año tras año, claramente alcista.

No hay comentarios

Añade el tuyo