Quantcast

RUNNING

La investigación afirma que quienes corren por encima de esta cifra no viven tanto como los que corren con moderación

Un estudio alerta de que correr más de 32,1 km a la semana puede afectar a la longevidad

(8-4-2014). Según una investigación presentada en las Sesiones Científicas anuales del Colegio Americano de Cardiología de Washington, Estados Unidos, los corredores que de media completan más de 32,1 km corriendo a la semana viven menos que aquellos que corren por debajo de esta cifra.

Para llegar a esta conclusión, se analizó los datos de más de 3.800 hombres y mujeres mayores de 35 años que participan en el Estudio Running Masters. Los participantes en el estudio reportaron semanalmente las distancias en kilómetros recorridas, además de información sobre su salud cardiovascular y el uso de analgésicos.

De acuerdo a los resultados, los investigadores concluyeron que aquellos que corrían una cantidad moderada de kilómetros a la semana, tendían a vivir más. Sin embargo, los autores del estudio no han podido encontrar una fuerte asociación entre la salud cardiovascular o el uso de analgésicos y los periodos de vida más cortos de los corredores de larga distancia, así que la razón del vínculo no ha sido esclarecida. Pero se sospecha que el ejercicio de alta resistencia conlleva riesgos
cardiovasculares y para la salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan a los adultos hacer dos horas y media de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana o una hora y 15 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, siendo ésta por ejemplo, el running. También se aconseja entrenar entre dos y más días a la semana.

(Fuente: CNN)


No hay comentarios

Añade el tuyo