Quantcast

ESENCI@L

El detallista lamenta no obstante una reducción de márgenes en todos los productos

Maestre Bikes aprecia una “leve” recuperación de ventas en el primer trimestre

Pedro Maestre, propietario de Maestre Bikes.

(10-4-2014). Pedro Maestre, propietario de las tiendas Maestre Bikes, indica que las ventas registradas durante los tres primeros meses de este 2014 han sido “levemente superiores” a las del mismo periodo del año pasado. Detrás de este resultado, el detallista ve unas condiciones meteorológicas menos adversas y “nuestro esfuerzo constante por mejorar el servicio y la atención personalizada”. Asimismo, asegura no haber tenido problemas de stock.

Maestre recuerda que el factor meteorológico siempre tiene un peso muy importante sobre las ventas de bicicletas. De este modo, señala que “este invierno ha sido un poco más benévolo que el anterior y de hecho hemos notado que mientras en las tiendas de Bilbao y Santander las ventas evolucionaron ligeramente al alza, en Vitoria, que es una ciudad mucho más fría, los resultados no crecieron sino que fueron muy similares a los del año pasado”.

Junto a las condiciones climatológicas, incide asimismo en su esfuerzo “por mejorar constantemente el servicio al cliente, el trabajo del taller y la atención personalizada” como “armas de los especialistas ante la competencia desleal en Internet”. Asimismo, destaca que, al contrario de lo que les ha sucedido a muchas tiendas, no ha tenido dificultades de stock ya que, al inicio de la campaña, “arriesgué más y aposté claramente por las 29ers”, indica.

Proliferación de rebajas
Para Maestre, uno de los fenómenos más preocupantes hoy día en el mercado ciclista es la proliferación de ofertas y descuentos, tanto en operadores físicos como en Internet. El detallista se muestra claramente contrario a estas estrategias y valora que “una bajada continuada de precios rebaja la imagen de la tienda”.

No obstante, añade que los márgenes son cada día más reducidos en todas las categorías de producto, una situación que atribuye “tanto a las políticas de los distribuidores como al creciente hábito del consumidor final a solicitar descuentos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo