Quantcast

ESENCI@L

La firma está especializada en bicicletas eléctricas

RodArs se propone ‘ganar posiciones’ en España, Portugal y Francia

Bicicleta eléctrica de madera de RodArs.

(10-4-2014). Distribuciones Fuentes inició hace dos años la comercialización de su marca de bicicletas eléctricas RodArs, ensambladas en la propia planta de la empresa en León. Héctor Fernández, uno de los socios fundadores, explica que el objetivo de la marca es “ganar posiciones” tanto en el mercado interno como en Portugal y Francia.

Y es Fernández sostiene que “con la crisis económica las tiendas se muestran reacias a almacenar producto y ahora estamos trabajando más sobre pedido”. En el mercado español, la marca se encuentra disponible en una decena de puntos de venta, una cifra que RodArs se propone ir aumentando progresivamente. Pero la empresa no centra sus miras únicamente en el consumo interno, sino que quiere reforzar también su presencia en los mercados luso y galo, donde ya se comercializa. Además de la red de tiendas físicas, la marca se comercializa también a través de su propia página web, que cuenta también con versiones para Portugal y Francia. Otra división de negocio de RodArs es la venta de eléctricas para colectivos como hoteles, casas rurales, etc. 

Fernández se muestra optimista y asegura que “con la llegada del buen tiempo los pedidos han vuelto a subir”. Su catálogo abarca distintos tipos de bicis eléctricas, desde urbanas, chopper, plegables y un original modelo de madera al que el canal Discovery dedicó un espacio en su programa ‘Born to Discovery’. No obstante, desde RodArs señalan que los modelos más dinámicos en ventas son los de montaña, “no porque el usuario los emplee realmente para moverse por este medio sino por su polivalencia”.

Futuro esperanzador

El copropietario de RodArs cree que la bicicleta eléctrica tiene “un futuro prometedor por delante” ya que “quien la prueba se da cuenta de las ventajas de movilidad que confiere”. Fernández se muestra convencido de que es un nicho de mercado que cada día tiene más visibilidad y que seguirá creciendo, si bien añade que “los fabricantes estamos a expensas de que mejoren las baterías”.

Asimismo opina que este mercado “está creciendo demasiado rápido” porque “hay empresas que han visto el filón y se están introduciendo en este segmento”. Pero, según advierte, “la comercialización de bicis eléctricas no comprende solo la venta en sí, ya que se necesita una garantía detrás, el servicio postventa es fundamental”.

Más información: http://www.bikelec.es


No hay comentarios

Añade el tuyo