Quantcast

FITNESS

Según un estudio canadiense

Consumir vino, nueces y uvas proporciona beneficios similares al ejercicio físico

(11-4-2014). Estudiosos de la Universidad Alberta de Canadá descubrieron que el vino tinto, las nueces y algunas frutas contienen el compuesto natural resveratrol, el cual mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas del mismo modo que sucede con el ejercicio físico e intensos entrenamientos de resistencia.

El estudio, a cargo del profesor Jason Dyck, director del Centro de Estudios Cardiovasculares, confirmó los múltiples beneficios del vino tinto, siempre que se consuma con moderación y constancia.

El resveratrol es un antioxidante presente en el derivado alcohólico de la uva, y es el que produce todos estos beneficios para el organismo. Así, según el estudio canadiense, un consumo razonable de vino podría equivaler, según el estudio canadiense, al trabajo físico en el gimnasio. Por ahora la prueba se ha hecho con roedores en el laboratorio, sin embargo, los buenos resultados han permitido a los científicos planear pruebas con personas diabéticas, que padezcan también insuficiencia cardíaca.

De cumplirse sus pronósticos, los investigadores confían en que el resveratrol presente en el vino permitirá que las funciones cardíacas de los pacientes diabéticos mejoren como si se ejercitaran vigorosamente, acción que no pueden llevar a cabo por
sus condiciones de salud.

El resveratrol, que se encuentra también en las nueces y algunas frutas como la uva, se considera también un potente anticancerígeno.

Información: National Center for Biotechnology Information


No hay comentarios

Añade el tuyo