Quantcast

FITNESS

Una foto del móvil para encontrar la talla perfecta

Se ha escaneado el cuerpo de 35.000 personas

(11-4-2014). La empresa inglesa Select Research está cerca de resolver el problema de las tallas de las prendas de ropa. En la actualidad realiza investigaciones sobre la morfología del cuerpo humano aunque lleva tres años desarrollando un proyecto que debería permitirle resolver el problema de las tallas, uno de los puntos más importantes para los usuarios y fabricantes de calzado y ropa. El sistema desarrollado por el instituto inglés le permite al consumidor encontrar su talla exacta, simplemente por medio de una foto tomada con su teléfono móvil.

La necesidad de encontrar la talla ideal se ha convertido en una urgencia ante el desarrollo del comercio online y la alta tasa se devolución de la mercancía a causa de una mala valoración de la talla.

La empresa está resolviendo la ecuación a través de la tecnología en tres dimensiones, que ofrece un análisis completo de la forma del cuerpo humano por medio de una reproducción, como si fuera una fotocopia exacta. Durante el proceso se ha escaneado el cuerpo de cerca de 35.000 personas, creando una base de datos única.

La empresa está desarrollando una nueva tecnología que permite al consumidor ‘escanear’ su cuerpo en 3D con su propio teléfono. La foto debe ser tomada de frente y de perfil. Ésta se envía a nuestra base de datos, que después de analizarla determina la talla exacta del cliente sin margen de error.

Más información en http://www.selectresearch.com/3d_scanning


No hay comentarios

Añade el tuyo