Quantcast

ESENCI@L

La tienda señala un primer trimestre de año "conservador"

Annapurna habla de un “efecto Kilian” en el esquí de montaña

Marga Nadal, copropietaria de Annapurna.

(14-4-2014). La tienda de montaña especializada en mujer Annapurna percibe un “claro auge” del esquí de montaña esta temporada. Su propietaria, Marga Nadal, sostiene que esta disciplina “está de moda” y se refiere a un “efecto Kilian” a la hora de explicar los motivos que estarían detrás de este comportamiento.

Nadal no desprecia el factor económico en el impulso que está tomando el esquí de montaña –ya que no se necesita pagar forfait- pero cree que el crecimiento de esta disciplina responde a una tendencia generalizada de las personas deportistas “a buscar en la montaña nuevos retos y aventuras”, igual que está sucediendo con el running. Dentro de esta filosofía se podría incluir lo que denomina “efecto Kilian”, ya que “sin duda, Kilian Jornet ha ayudado a dar a conocer y popularizar estos deportes”, manifiesta.

El esquí de montaña ha sido una de las disciplinas que mejor ha funcionado este invierno en el establecimiento, aunque la ‘reina’ en ventas sigue siendo el senderismo, que aporta en torno al 80% del volumen de negocio.

Marga Nadal indica que el primer trimestre de este 2014 ha sido “conservador” y que el cliente se ha seguido comportando “con precaución”. Según puntualiza, “hemos crecido respecto al año pasado, pero muy poco. Creo que ha sido una situación global del pequeño y mediano comercio. Se habla de una recuperación de ciertos factores económicos pero todavía no se han traducido en ventas”.

Nueva web
Annapurna está ultimando el lanzamiento de una tienda online, con la que la enseña quiere “tener un escaparate más” y se propone así incrementar sus ventas. La previsión es que el nuevo site esté operativo el próximo mes de mayo.

Más información: http://www.annapurnabcn.com/es


No hay comentarios

Añade el tuyo