Quantcast

ESENCI@L

La firma marca un punto de inflexión en este 2014 con nuevos fichajes y productos

Kaitt afronta su cuarto año en el mercado con la previsión de crecer un 60%

Alejandro Novo, máximo responsable de Kaitt.

(14-4-2014). Para el fundador y máximo responsable de la marca de pádel Kaitt Excellence, Alejandro Novo, el 2014 es “un año importante para la empresa”, en el que la firma tiene previsto hacer un significativo esfuerzo para reforzar su posición en el mercado, donde tras cuatro años de actividad, “seguimos reportando crecimientos de dos dígitos anualmente”, afirma Novo.

Kaitt ha afrontado este año 2014 con la intención de consolidarse en el mercado español de pádel, así como empezar a sembrar semillas en mercados extranjeros en los que este deporte empieza a arraigar.

Para ello, “hemos hecho una importante inversión en fichajes de jugadores, pero también en producto, creando una colección robusta y de calidad”, comenta Novo.

Sobre esta colección 2014 de palas, Novo explica que “hemos renovado el 50% de la colección y del resto, como consideramos que funcionan bien, tan sólo hemos realizado cambios estéticos”. Una decisión que para el responsable de Kaitt, “dará a la colección fuerza para destacar en el mercado”.

Crecimiento del 60%
Kaitt Excellence ha iniciado en este 2014 su cuarto año en el mercado y desde el comienzo “hemos reportado un crecimiento anual del 60%”. Una tendencia de crecimiento que Novo espera poder mantener este año también.

La marca ya se encuentra presente en puntos de venta de todo el territorio nacional e informa de su aterrizaje este año en nuevos mercados como el mejicano o el italiano.

“Estamos muy contentos con la evolución que está siguiendo la empresa. Con mucho esfuerzo y luchando cada proyecto ante la inmensa competencia que existe, estamos consiguiendo seguir creciendo, lo cual es muy positivo”.

Pasos adelante
Respecto a la competencia y a la situación del mercado, Novo considera que éste puede ser “un año interesante, con todas las iniciativas de asociaciones y declaraciones de intenciones que se están haciendo”.
El gerente de Kaitt valora que “el sólo hecho de plantear alianzas entre empresas del sector o de que algunas marcas empiecen a informar al público de la existencia de distribuidores no autorizados, ya se pueden considerar grandes pasos hacia delante en la lucha por la estabilización del mercado del pádel”. A lo que añade que “nosotros hemos cortado relaciones con distribuidores que dañaban la imagen del producto y del mercado aún a costa de perder ventas. Me consta que otras marcas también se están movilizando en este sentido”.
Y lanza una pequeña crítica a aquellas enseñas que aún no se han pronunciado: “puedo entender que determinadas marcas cierren los ojos o miren hacia otro lado porque está en juego la viabilidad de sus empresas, pero en otros casos, no alcanzo a entender sus posturas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo