Quantcast

ESENCI@L

La marca afronta 2014 con buenas perspectivas para cerrar el año con crecimiento

Head percibe un inicio de estabilización en la caída de ventas de raquetas de tenis

Ricardo Fernández es el responsable de la división de deportes de raqueta de Head.

(14-4-2014). Para el responsable de la división de deportes de raqueta de Head, Ricardo Fernández, el segmento de raquetas de tenis “ha alcanzado un punto en el que parece que ya no puede seguir descendiendo a los niveles de los pasados años”. En este primer trimestre, se estima que las ventas de marcos disminuyeron alrededor de un 5%, lo cual hace pensar a Fernández que “la estabilización está cerca”.

A pesar de repetirse una nueva caída en este segmento de mercado, Head se muestra satisfecha con su progresión en él, habiendo “registrado crecimientos en estos primeros meses del año, volviendo a coger más cuota de mercado y liderando esta división”.

La división de deportes de raqueta de Head cerró el año 2013 con un crecimiento del 10% respecto al año anterior, según ha informado Fernández. Una tendencia al alza que la marca prevé poder volver a repetir en este 2014, al juzgar por los datos recabados en su campaña de sell in, la cual “hicimos con antelación y se desarrolló muy positivamente” y en el sell out, con unos primeros indicadores “positivos”.

En el año 2013, el textil y el calzado de tenis, así como las pelotas de pádel, fueron los segmentos en los que la marca reportó mayores crecimientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo