Quantcast

RUNNING

El Maratón de Londres también es dominio keniata

El español Pedro Nimo llegó decimocuarto

(14-4-2014). El plusmarquista mundial Wilson Kipsang y la dos veces campeona del mundo Edna Kiplagat han conseguido una doble victoria keniata en el Maratón de Londres, disputado este domingo y en el que el doble campeón olímpico Mo Farah participó por primera vez en el maratón y fue octavo.

Farah, campeón del mundo y campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, terminó en octava posición en su casa, mientras Kipsang conseguía su segundo título en la capital británica con récord de la prueba, tras parar el crono en 2:04:29. Su compatriota Stanley Biwott llegó a 26 segundos de Kipsang y fue segundo, y el etíope Tsegaye Kebede copó el tercer cajón del podio.

Pedro Nimo, el único español entre la elite del maratón de Londres,
terminó decimocuarto con una marca de 2h14:15.

Por su parte, la keniata Edna Kiplagat (2:20:21) ganó su primer título en Londres después de ser segunda en las dos últimas ediciones, y se impuso en los últimos 200 metros a su compatriota Florence Kiplagat, que cruzó la línea de meta tres segundos después. La etíope Tirunesh Dibaba fue tercera.

Fallece un corredor de 42 años
La nota negativa de la jornada fue la muerte de un hombre de 42 años que falleció tras desmayarse en la línea de llegada del maratón.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, recibió atención médica al terminar la carrera y fue llevado a un hospital cercano, donde falleció, según han informador desde la organización de la carrera.

Se trata de la primera muerte en el maratón de Londres desde 2012, cuando la participante Claire Squires, de 32 años, procedente del condado de Leicestershire (norte de Inglaterra), murió poco antes de llegar a la línea final debido a un problema cardíaco.

Squires participó en el evento de 2012 para recaudar destinados a la organización benéfica Samaritans, que ayuda a personas con profundas depresiones y que están al borde del suicidio.

Se estima que el domingo tomaron parte 36.000 personas en el maratón de Londres, desde atletas profesionales hasta personas que lo hacían con fines caritativos.


No hay comentarios

Añade el tuyo