Quantcast

RUNNING

La Cursa de Bombers bate su récord de participación

Un hombre de 44 años fallece durante la carrera

(14-4-2014). La Cursa Bombers de Barcelona ha batido este domingo su récord de participación con 27.000 corredores, un 40% de ellos mujeres, y ha tenido como vencedores al atleta toledano de 21 años Ángel Ronco, campeón de España de cross en la categoría de Promesas, y a la quinta clasificada en los 10.000 metros en el Campeonato de España, Lydia Rodríguez.

Según ha informado este domingo la organización a Europa Press, el 15% de los participantes en esta carrera de 10 kilómetros eran menores de 34 años, y Ronco se ha convertido en el más joven en ganarla, con un tiempo de 30 minutos y 14 segundos, seguido por Jaque Oumellal y por el gerundense José Luis Blanco.

Rodríguez ha completado la prueba en 34 minutos y 23 segundos seguida por Natalia Rodríguez y Elena Congost, y se ha alzado con la victoria tras liderar la prueba de principio a fin, ha destacado la organización, y ha añadido que la presencia femenina en el evento ha pasado del 20% al 35% en los dos últimos años.

Muere un corredor de 44 años
Desgraciadamente, la organización de la prueba ha confirmado la muerte de un corredor de 44 años, Carles C.R., que falleció en el transcurso de la carrera, según informó la organización.

"Lamentamos comunicar que el corredor Carles C.R ha muerto a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en el curso de la prueba que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona", indica la nota.

El corredor, vecino de Sant Cugat del Vallés y de 44 años de edad, "participaba en la carrera cuando en el km 5 ha sufrido complicaciones cardiorrespiratorias, por lo que ha sido atendido de inmediato por los servicios médicos de la prueba. Trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Barcelona, ha muerto pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida".

"La organización de la carrera lamenta profundamente esta muerte y se une al dolor de la familia en estos momentos tan difíciles", afirma el comunicado.


No hay comentarios

Añade el tuyo