Quantcast

ESENCI@L

Objetivo para Europa, pasar de 44 a 80 millones de deportistas en 2025

Son las conclusiones del Foro Europeo de Salud y Bienestar

(15-4-2014). Dentro de los actos de FIBO 2014, se celebró el Foro Europeo de Salud y Bienestar, organizado por The European Health & Fitness (EHFA). Con el lema ‘Europa activa 2025’, el Foro tuvo como objetivo analizar las tendencias de la salud actuales en Europa para establecer metas comunes y aumentar el número de personas activas, concretando las estrategias.

Lo más destacado del Foro fue ‘El Futuro de la Salud y Vida Sana – Un plan para una población europea activa para el año 2025’, un estudio que describe las tendencias demográficas, de salud y económicos en Europa y que examinó la lucha contra los problemas de salud a los que se enfrenta Europa.

Se destacó que las enfermedades causadas por la falta de ejercicio ya se consideran como una de las principales causas de muerte prematura. Esta es la razón principal para que aún más los europeos deberían ser animados a participar en actividades físicas. La iniciativa tiene como objetivo aumentar el número de miembros del club de la salud desde el nivel actual de aproximadamente 44 millones de ciudadanos hasta los 80 millones en 2025, un desafío que fue apoyada por los participantes.

Más temas
Otros temas que se abordaron son los efectos económicos positivos de la actividad física regular y las consecuencias de la inversión en la prevención de enfermedades, y no en su tratamiento, que en última instancia, llega a ser más costoso para los gobiernos.

Se dirigió una atención especial a los temas de entrenamiento físico para el grupo de edad de más de 50 años, así como para los niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad. También se estudió cómo la tecnología puede ayudar a las personas inactivas a ser físicamente más activos.

El Foro brindó información sobre la búsqueda del equilibrio entre instalaciones de fitness de primera calidad y presupuesto, la participación de los miembros más jóvenes ( 18 a 30 años ) y mayores ( 50 +) , los representantes masculinos y femeninos y también las personas que trabajan en los clubes . Las mesas redondas sobre estos temas dieron lugar a un diálogo sobre el futuro de la salud y el sector fitness, destacando la importancia de las nuevas tecnologías digitales y las innovaciones para una estrategia orientada al cliente.

Participación
Al foro asistieron más de 200 y se celebrará de forma anual.

Se organizaron dos mesas redondas con proveedores de equipamiento, moderadas por Karsten Hollasch de Deloitte y que tuvo como participantes a Rob Barker ( Precor ), Chris Clawson ( Life Fitness ), Daniel Clayton (Johnson Health Tech) , Corrado Colli ( Technogym ) , Arte Hicks ( Cybex International) , Arie van Winkelhof ( Gym 80), y el gerente general de los operadores principales ; Jonathan Fisher (Holmes Place Group) , René Moos ( Fit Healthcity / Basic), Werner Pfitzenmeier ( Pfitzenmeier Group) , Peter Roberts ( Gimnasio Pure ) , Olav Thorstad ( Salud y bienestar nórdico ) y Stefan Tilk ( Fitness First )

Organizada por FIBO y EuropeActive
El Foro ha sido organizado por FIBO y EuropeActive. EuropeActive, anteriormente conocida como la Asociación Europea de Salud y bienestar (EHFA), tiene entre sus miembros, más de diez mil instalaciones de 19 países europeos.


No hay comentarios

Añade el tuyo