Quantcast

ESENCI@L

Según estudio de Nielsen para Malden Mills International

España se erige como el país con mayor asistencia porcentual a centros deportivos

César Navarro, máximo responsable en España de Les Mills.

(15-4-2014). Un reciente estudio de la consultora Nielsen, encargado por la central de Malden Mills, sobre los hábitos de los ciudadanos de los principales veinte mercados mundiales del fitness en relación a su implicación con los centros deportivos ha revelado que España es el país en el que, porcentualmente, la asistencia a centros deportvos es más elevada. Sin embargo, ese récord de España, presenta paradójicamente otro récord de carácter negativo.

Y es que, aunque España sea, en función de su número de habitantes, el que porcentualmente registra un mayor índice de asistencia a centros deportivos de los veinte principales mercados mundiales del fitness, por contrapartida, España es el mercado en el que menor retención de usuarios consiguen sus centros deportivos.
Estas paradójicas sentencias se derivan de un estudio encargado por el cuartel general de Malden Mills a la reconocida consultora Nielsen y por el que ha pagado 150.000 dólares. Según este estudio, de los ciudadanos que en España practican deporte, un 21% lo hace en un club, mientras que un 7% lo hace ocasionalmente en este tipo de instalaciones. Por su parte, un 28% no ha sido nunca socio de una entidad y un 10% manifietsa no tener ningún interés en asociarse a un club.
 
Un millón y medio de socios más
Ese 21% de deportistas que dicen practicar deporte en un club constituye el índice más elevado de los veinte países que han sido analizados. El mismo estudio revela, sin embargo, otro récord español. Hasta un 35% de los deportistas que practican deporte han sido socios de un club pero han acabado dándose de baja. La media global de todos los paises evaluados sitúa ese índice de ‘deserción’ diez puntos por debajo, es decir, entre un 24 y un 25%. 
Según el máximo responsable de Mladen Mills en España, César Navarro, “si en España tuviéramos ese índice medio de ‘deserción’ tendríamos un millón y medio más de socios en los clubs españoles”. 
 
“Extraordinario potencial de crecimiento”
Reducir ese índice de deserción que sufren los centros y clubs españoles y situarlo en la media mundial, junto con el desarrollo de estrategias para aumentar el número de deportstas españoles que se adscriban a los clubs “abre”, según ha concluido Navarro, “un extraordinario potencial de crecimiento en nuestro país que no podemos dejarnos escapar y que tiene que servirnos para estimular las estrategias de los gestores de todos los centros en aras de de su captación”.

No hay comentarios

Añade el tuyo