Quantcast

ESENCI@L

QUERIDO PIONERO/A

Los valientes de Sports Unlimited 2014

Relación de los 25 expositores confirmados en la edición de este año

(15-4-2014). FALTA POCO MÁS DE UN MES PARA SPORTS UNLIMITED 2014. El único evento con vocación de aglutinar a todos los eslabones que conforman el mercado del fitness español que se celebrará este año, tiene, a día de hoy 25 expositores confirmados. El objetivo de sus organizadores (Aude Business Events) es alcanzar los 35 expositores en esta convocatoria, lo cual supondría superar en dos los registrados el año pasado (33). Uno se pregunta cómo, tras las adaptaciones realizadas por su organización para satisfacer las demandas realizadas por proveedores y visitantes, algunas de las firmas que las hicieron han optado, al menos hasta ahora, por desaprovechar las oportunidades que brinda este club de negocios.

La pasada semana estuve en el acto de presentación de Sports Unlimited que convocó su organización, Aude Business Events. Me gustó especialmente la actitud de su directora comercial, Esperanza Hernández, que al ser preguntada por el número de expositores con que contará la edición de este año que tendrá lugar del 20 al 22 del próximo mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), aseguró que “a día de hoy tenemos confirmados 25 y, aunque tenemos unos cuatro más pendientes de confirmación definitiva, prefiero no incluirlos en la listas porque debemos movernos con cifras reales”.
Y destaco eso porque esa actitud no acostumbra a prodigarse demasiado entre la mayoría de organizadores feriales que, por norma general, a la hora de exponer los efectivos que tendrá su evento cuentan los expositores pendientes de confirmar, todas las marcas de esos expositores, los expositores que tienen previsto llamar, los expositores que hace un año decían que no les parecía mal la iniciativa, los expositores que…
Superar inercias y ser proactivos
Ciertamente, el mercado del fitness español no tuvo un 2013 favorable. Pero la última Fibo de Colonia ha demostrado que, especialmente, entre los proveedores y operadores mejor posicionados, el primer trimestre de este año ha mejorado las expectativas de inicios de año. Con ello quiero decir que no es momento para esconder la cabeza bajo el ala, ni dejarse llevar por inercias o prejuicios, sino de adoptar actitudes proactivas e intentar estar en aquellos escenarios en los que vayan a concentrarse profesionales del mercado.
Cuando pregunté sobre las relevantes ausencias que la convocatoria de Sports Unlimited 2014 refleja, al menos por el momento, sus organizadores señalaron que “nuestro objetivo pasa por trabajar estrechamente con los proveedores y operadores convencidos de la idoneidad de esta iniciativa”. El director general de Aude Business Events, Alberto Alonso, por su parte, añadió que lamentaba que “tras los muchos cambios realizados para la convocatoria de este 2014 a petición de empresas que participaron en convocatorias anteriores, nos ha sorprendido que todas esas modificaciones y adaptaciones no hayan servido para que algunas compañías volvieran a estar en la edición de este año”.
Sports Unlimited ha tenido la mala suerte de ser englobada en el marasmo de iniciativas feriales que se perfiló a finales del año pasado y a principios de este para la presente anualidad. Este ejercicio 2014 empezó con tres convocatorias pero, paulatinamente, sólo Sports Unlimited fue quedando como la única convocatoria en firme para este año. La decidida convicción de convocar evidenciada por el equipo de Aude Business Events, así como su concepto singular que le diferencia de las ferias tradicionales han sido los dos factores que han permitido que, a día de hoy, cuente con los 25 expositores confirmados, así como con una lista de 300 operadores que visitarán este club de negocios.
Un interesante congreso con ponentes de primer orden
El evento contará, asimismo, con un congreso de Gestión de Centros Deportivos que, coordinado por Pere Solanellas, presenta un realmente interesante plantel de temas, así como conferenciantes de la talla de Toni Valls, director de Human Succes; José Antonio Sevilla, director general de Altafit; Xavier Berneda, director general de la marca de calzado Munich; Pep Marí, psicólogo del CAR; Javier Pellón, consejero delegado de Metropolitan; Ricard Canela, director general de Gymadvisor; o José Luís Gaytan, máximo responsable de Fitness19, entre otros.
Cumbre de máximos dirigentes
Y, asimismo, Sports Unlimited volverá a contar con el llamado Ceo Forum que aglutinará en una comida-coloquio a los directores de los principales clubs del país y que podrán asistir a una charla a cargo del reconocido ejecutivo de Maxvalley, David Mancebo, sobre el futuro de la tecnología en el entorno de los servicios y el ocio.
Un ‘tres en uno’ mejorado
Sports Unlimited 2014, por tanto, vuelve a ofrecer su particular evento ‘tres en uno’, es decir, plataforma de negociación entre proveedores y operadores, espacio de formación y debate, y cumbre de altos mandatarios de la gestión de clubs y centros deportivos del país. Un ‘tres en uno’ que este año ha mejorado con el concepto de itinerancia geográfica (el año que viene se celebrará en Madrid); con la puesta en escena en uno de los mejores centros mundiales de entrenamiento de atletas de élite; y con la ampliación de opciones de contacto y agendas al objeto de que proveedores y operadores puedan optimizar al máximo su tiempo.
Y a todo ello, tampoco debe olvidarse que para este 2014 Sports Unlimited se ha focalizado completamente en el universo fitness y que, consecuentemente, ha vuelto a las fechas que mejor se adaptan a los timings negociadores de sus profesionales (mes de mayo).
Desconozco si en el poco más de un mes que queda para la celebración de la edición de este año, su organización logrará o no alcanzar esa cifra de 35 expositores que se ha planteado. Lo que sí parece claro es que aquellos suministradores valientes que han confirmado ya su presencia se beneficiarán del potencial de poder negociar con aquellos operadores que los proveedores que no estén en Sports Unlimited tendrán que ir a buscar. Y en los tiempos que corren disponer de la opción de tener a compradores al alcance es un ‘lujo’ que no puede ni debe desperdiciarse.
Relación de expositores confirmados
Por cierto, los 25 valientes que han confirmado su participación, hasta el momento, en Sports Unlimited son:
* Aerobic y Fitness
* Aefa Les Mills
* Comercial Blautec
* Cicor
* CMD
* Gerflor
* GH Sport
* ICS Group
* Instalaciones Deportivas hoy
* Isaba
* Mariner 3S
* Mas Sport Managers
* Net sport
* Nutrisport
* Ojmar
* Pavigym
* Precor
* Sika
* Sistema Abe
* Staff Group
* Tecnosport
* Vitale
* Water Gorm
* Zumba

No hay comentarios

Añade el tuyo