Quantcast

MONTAÑA

Tòfol Castanyer se hace con la Ultra Mallorca Serra Tramontana

El atleta impone un nuevo récord en la prueba

Tòfol a su llegada a la meta. (foto: Toni Seguí)

(22-4-2014). Tòfol Castanyer se ha adjudicado la Ultra Mallorca Serra Tramuntana en su categoría Trail, de 65 kilómetros de recorrido entre Valldemossa a Pollença y un desnivel de 2.300 metros. Tòfol, ganador de la Ultra el año pasado con récord incluido, se ha impuesto en la Trail tras invertir en esta ocasión un tiempo de 5:49:30, lo que supone también un nuevo récord en esta modalidad corta de la prueba. En segunda posición, se ha clasificado Antoni Bisanyes (6:53:43) seguido de Juan Navarro (6:53:46), tercero.

Unos 1.600 corredores han participado en la VI Ultra Trail Mallorca Serra de Tramuntana, que consta de dos carreras: La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, con un recorrido de 110 kilómetros desde Andratx hasta Pollença, y de la Trail Mallorca Serra de Tramuntana, de la que ha salido ganador el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team. La carrera ha tenido su inicio a las 8 de la mañana en Valldemossa, disponiéndose de 16 horas para su recorrido con meta final en la plaza mayor de la localidad de Pollença.

La carrera, que tiene lugar por caminos muy técnicos entre el mar y la montaña, destaca entre las citas del calendario europeo de Trail por su entorno privilegiado de la Serra de Tramuntana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tòfol, que venía de adjudicarse la Trilhos do Paleozoico de 45 kimómetros, disputada en Portugal con absoluta autoridad, y la Km Vertical de Puig de Galatzó en Calvià (Mallorca) hace tres semanas, ha vuelto a imponer su ley en la carrera de casa sin más oposición que su propio instinto de seguir sumando una nueva victoria a su extenso palmarés. El de Salomon ya abrió la temporada con victoria en el Trail dels Fars de Menorca.

“He tenido muy buenas sensaciones. Al final decidí hacer la carrera corta ya que el 10 de mayo es Transvulcania y es un objetivo de temporada. Por tanto, no quería hacer tantos quilómetros ni pasar toda la noche corriendo. Sufrí un poco de calor pero estoy muy satisfecho de cómo ha ido la carrera”, ha declarado Tòfol.

El balear tiene ahora, tal y como asegura, en la Transvulcania del próximo 10 de mayo su gran objetivo, además de la Ultra Trail del Mont Blanc en agosto y la Ultra Pirineu en el mes de septiembre. Pero antes tendrá la oportunidad de encontrarse en la primera Citytrail Barcelona del 27 de abril.  


No hay comentarios

Añade el tuyo