Quantcast

TRIATLÓN

Organizado por el Club La Santa

Cuenta atrás para el triatlón Volcano Lanzarote

(22-4-2014). La trigésima edición del triatlón Volcano Lanzarote, el más veterano del calendario canario, tendrá lugar el próximo 26 de abril, a partir de las 10.00 horas, en el Club La Santa, un certamen que contará con la participación de muchas figuras de la distancia olímpica.

La prueba se iniciará con 1,5 kilómetros de natación en la laguna de la entidad organizadora, pasando con posterioridad a completar 40 kilómetros en bicicleta hasta la localidad de Teguise y, para concluir, con algo más de 10 kilómetros de carrera a pie, en tres vueltas a un circuito por el pueblo pesquero de La Santa.

El histórico Volcano es la piedra de toque perfecta para muchos triatletas para probarse de cara al Ironman de Lanzarote, que se disputará el próximo mes de mayo.

Este aspecto hace que triatletas del nivel del belga Bert Jammaer, quinto en la exigente carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y quinto en la pasada edición del Ironman de Lanzarote, tomen parte en el Volcano.

Asimismo, estarán la británica Joanna Carritt, campeona del Doble Enduroman Lanzarote 2012 y experta en pruebas de larga distancia, y la promesa gallega Saleta Castro, tercera en la pasada edición del Ironman y cuarta en el evento de media-distancia Ocean Lava Lanzarote.

El alemán Daniel Unger, seguido por el inglés Ritchie Nyall Nichols y con el español Roger Serrano, y la danesa Camilla Pedersen, secundada por la irlandesa Eimear Mullar y la inglesa Bella Bayliss, fueron los ganadores de la pasada edición del Volcano Lanzarote.


No hay comentarios

Añade el tuyo