Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 31/01/2008 | Salir de la hemeroteca
125/158

El 40 por ciento de la población femenina dice que 'no encuentra la ropa adecuada'

Última actualización 13/02/2008@08:35:53 GMT+1
(11-2-2008). El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha anunciado que se va a realizar una un estudio de tallas dirigido a hombres, que estará listo en un plazo de entre seis y ocho meses, y que permitirá disponer, por primera vez, 'de una fotografía de los datos científicos de los prototipos femeninos y masculinos en nuestro país'.
El ministro ha manifestado la intención del Gobierno de extender el estudio para homogeneizar tallas a los hombres, al tiempo que ha destacado el carácter pionero del proyecto, en el que otros países europeos están reclamando colaborar, como es el caso de Alemania.

El ministro de Sanidad ha resaltado que el informe es el primero de carácter científico que se realiza a nivel internacional y responde a una muestra 'significativa' con un margen de error inferior al 0,25 por ciento.

Soria ha añadido que los resultados del proyecto servirán para que la industria del diseño, comercio y distribución del textil puedan disponer de unos datos 'rigurosos' de las características de la población femenina española, y poder avanzar, junto con el sector y la Unión Europea, en la puesta en marcha de un nuevo código que reproduzca 'mejor' las tallas femeninas.

El 40 por ciento de la población femenina dice que 'no encuentra la ropa adecuada, porque no se adapta a los prototipos que están en el mercado actualmente', sostuvo.

Aspectos saludables
En materia de salud, los datos obtenidos permitirán difundir una imagen saludable del cuerpo, y que los aspectos que tienen que ver con la 'delgadez extrema' puedan ser analizados desde un punto de vista científico.

Asimismo, Soria ha apuntado que el 70 por ciento de las mujeres que tienen 'delgadez extrema' se muestran 'satisfechas con su cuerpo', lo que quiere decir que la imagen que tienen del cuerpo femenino no es una imagen saludable. En este sentido, ha abogado por 'trabajar porque el rango saludable, en el que se encuentran el 85 por ciento de la ciudadanas española, responda a la imagen de la mayoría de españolas'.
¿Te ha sido útil esta información?   Si (0)   No(0)
125/158
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1