Quantcast

ESENCI@L

La marca se distribuye en España a través de CDC Bike

Castelli crece en puntos de venta

Castelli lanzó sus primeras prendas de triatlón hace tres años.

(24-4-2014). Toni Palanca, responsable de Marketing de la distribuidora CDC Bike, explica que la firma ha aumentado su presencia en puntos de venta en un 10% en el ultimo año, alcanzando los 200 comercios. Desde la firma aprecian un auge de la demanda de equipaciones: “El ciclismo es un deporte de grupo y al aficionado le gusta todo lo que sea hacer grupo e identificarse”, argumenta Palanca.

Castelli es una de las principales distribuciones de CDC Bike, que también cuenta en su catálogo con las enseñas Uvex, Exustar, Selle Royal, Vredestein, Roeckl, Arisun, Chaoyang y Eltin. En el último año, Castelli ha reforzado su presencia en el mercado español hasta situarse en los 200 puntos de venta. Toni Palanca recuerda que esta firma “fue la primera en fabricar culotes de lycra, en coser una badana al culote con la forma que tienen las badanas actualmente, en transferir maillots, etc. Creo que la investigación, especialización y diseño son las claves de su éxito”.

Últimamente desde CDC Bike detectan un incremento de la demanda de equipaciones personalizadas, una tendencia que Palanca achaca a que “al mismo tiempo que la práctica de ciclismo se extiende, también lo hacen las necesidades de los deportistas. Éste es un deporte de grupo y todo lo que sea hacer grupo e identificarse a la gente le gusta”.

“Mercado atractivo”
Ante la mayor competencia de proveedores que se lanzan a la fabricación o distribución de textil para bicicleta, señala que el ciclismo “es un mercado que resiste dentro de la época en la que estamos, y que incluso ha crecido en malos momentos. Esto hace que sea atractivo para todos, desde los fabricantes a la creación de tiendas…”.

Según añade, “en consecuencia, el mercado crece y la demanda también se incrementa, pero se hace más selectiva. Las marcas tienen que diferenciarse para destacar y así tienen que hacerlo también las tiendas para ofrecer productos más exclusivos a los usuarios”.

Introducción en triatlón
Hace tres años Castelli lanzó sus primeras prendas de triatlón. Palanca justifica que la triple disciplina ha crecido mucho en los últimos años y fabricar ropa para ella “era un paso natural” ya que la enseña “disfruta con la innovación y el desarrollo de producto y es normal que el triatlón contara con su colección específica”.  

Visión optimista de 2014
Por último, el responsable de Marketing de CDC Bike indica que el final de 2013 “fue más duro de lo que habían sido los años anteriores”, pero se muestra convencido de que “nos ha tocado vivir en un sector al que le ha afectado muy poco la crisis, al menos en comparación con otros” y prevé que 2014 “será mejor en este sentido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo