Quantcast

FITNESS

Recomendaciones de Gaika Jara, especialista en fitness de BH Concept Store Donosti – Caravanas Oiartzun

Diez aspectos de la consola de una máquina de fitness a examen

(25-4-2014). Gaika Jara es especialista en la venta de maquinaria fitness en la tienda BH Concept Store Donosti – Caravanas Oiartzun y nos detalla diez aspectos en los que fijarnos al analizar la consola de una máquina de fitness: sincronización con los teléfonos Smartphone, la actualización de las aplicaciones que realiza la marca, prestaciones como el control de pulso, etc.

Gaika Jara analiza 10 aspectos que ha de tener la consola de una máquina de fitness para el hogar:

1. La consola de una máquina de fitness para el hogar ha de ofrecer un mínimo de información útil al deportista: velocidad, calorías quemadas, distancia, duración del ejercicio, etc.

2. Sería interesante que la consola de nuestra máquina de fitness incorporara conexión para realizar la sincronización con nuestro Smartphone. La pantalla suele ofrecer una clavija para realizar la conexión, aunque en otros casos también puede añadirse.

3. Algunas consolas disponen de control de pulso manual que se realiza automáticamente al colocar nuestras manos en los sensores. Otras realizan el control a través de bandas y por conexión bluetooth.

4. La consola debería ofrecer los datos de cadencia, es decir las revoluciones por minuto (r.p.m.) que debe llevar el sensor y que controla la velocidad y la cadencia.

5. En el mercado encontraremos tanto pantallas analógicas como digitales. Su incorporación dependerá del modelo de receptor.

6. Si nuestra máquina de fitness es más antigua, la pantalla puede adquirirse aparte e instalarla. Pero deberemos examinar detenidamente si la máquina que tenemos lo permite ya que sólo está disponible esta posibilidad en máquinas concretas.

7. Otra prestación muy interesante es aquella que permite la regulación de la resistencia del recorrido automáticamente. De esta forma mejoraremos las prestaciones del entrenamiento, por ejemplo en una cinta de correr o en una bicicleta cuando regula la inclinación de la máquina y su dificultad.

8. Es imprescindible que las máquinas de fitness sean electromagnéticas.

9. Al optar por una máquina de fitness y su consola podemos comprobar si la marca renueva las aplicaciones periódicamente y/o las actualiza. Así nos aseguramos una mejora constante en este tipo de servicios de salud y entrenamiento.

10. También podemos comprobar las prestaciones, cada vez mayores, que nos ofrece la consola como ordenar entrenamientos, poder subir vídeos, compartir las marcas en las redes sociales, etc.

Más información en www.ciclosycaravanasoiartzun.com


No hay comentarios

Añade el tuyo