Quantcast

RUNNING

La III Igualada Urban Running Night Show añade una nueva modalidad de carrera

La prueba busca consolidarse como referente en este tipo de iniciativas

(24-4-2014). La Rambla de San Isidro ha acogido este miércoles, 23 de abril, la presentación de la tercera edición de la IIURNS. Esta iniciativa deportiva, lúdica y comercial se estrenó en la capital del Anoia en 2012 y ha tenido una excelente acogida y participación en las dos ediciones celebradas hasta ahora. Este año tendrá lugar el sábado 31 de mayo con la clara voluntad de consolidarse como un referente del deporte, el ocio y el comercio nocturnos, una fórmula que ha demostrado funcionar y que otros municipios del país también han adquirido.

Albert Balcells, de la empresa organizadora Ocisport , ha recordado que "es una carrera que destaca por la igualdad de inscripciones masculinas y femeninas, incluso con un número de mujeres ligeramente superior al de los hombres". Balcells ha agradecido el apoyo, un año más, del patrocinador principal, la empresa también igualadina Punto Blanco, y ha explicado que, a las habituales carreras de cinco y de diez kilómetros y las pruebas previas con patinetes y cochecitos de bebés, este año se suma una nueva modalidad , una prueba de 2,5 kilómetros para niños y niñas de 5 a 13 años .

Igualada Comercio se sumará con una nueva edición de la Noche de Shopping, una propuesta en la que los comercios volverán a ofrecer precios especiales y actividades nocturnas para los numerosos aficionados al deporte y las familias que se congregarán. El presidente de la asociación, Xavier Figueres, ha afirmado que "los comerciantes contribuiremos a engrosar este evento, que proyecta hacia afuera la ciudad de Igualada y, por ello, no sólo abriremos las puertas de nuestros establecimientos en un horario atípico, sino que añadiremos diferentes actividades para generar entre todos un gran ambiente".

Finalmente, Ramon Mir, presidente del Club Atlètic Igualada ( CAI ), ha animado a apuntarse a la prueba y añade que "un club como el nuestro valora muy positivamente una iniciativa como esta, que suma deporte, ocio y comercio y que tiene como rasgo más diferenciador el hecho de correr por las calles y plazas de nuestro casco antiguo y un gran ambiente por parte del público".

Inscripciones abiertas en www.ocisport.net


No hay comentarios

Añade el tuyo