Quantcast

ESENCI@L

Con ropa, calzado y complementos

Nace la tienda online especializada en material deportivo para mujer Silawoman

(28-4-2014). Hace apenas un mes que Silawoman.es inició su actividad. La web está especializada en textil, calzado y accesorios para running, ciclismo, fitness, yoga y natación, con una consigna clara: material única y exclusivamente para la mujer. Sus fundadoras, Lali Calveras y Cisca Pons, inciden en las dificultades que muchas veces plantea la búsqueda de producto deportivo específico para la mujer en el canal tradicional.

Como practicantes de distintas disciplinas deportivas, Lali Calveras y Cisca Pons detectaron que había un hueco de mercado en la venta de material deportivo específico para la mujer. De momento se han centrado en running, ciclismo, fitness, yoga y natación, deportes en los detectan un importante ‘tirón’ de usuarias, pero no descartan ir ampliando el abanico e incorporar también oferta para tenis y pádel.

“Nuestro target es la mujer que practica una disciplina y que valora un producto técnico y de calidad. En las tiendas de deportes a veces es complicado encontrar variedad para la mujer y, además, el producto suele estar escogido por hombres. De ahí nuestro lema: producto para mujeres seleccionado por mujeres”, explica Lali Calveras. “De alguna manera, se trata de ‘darle la vuelta’ a lo que ha pasado con el mercado masculino: En el terreno deportivo, el hombre siempre lo ha tenido fácil para encontrar producto, pero, sin embargo, sus posibilidades eran más limitadas en el campo de la moda. De la misma manera que ahora se han ampliado las opciones del hombre en mercados como la ropa o la cosmética, creemos que lo mismo tiene que suceder con la mujer en el ámbito deportivo”, añade.

Modelo online
En un principio, las creadoras de Silawoman pensaron en una tienda física, pero el proyecto evolucionó hacia un negocio online porque “vimos que de esta manera seríamos capaces de llegar a más usuarias, especialmente a mujeres de pequeñas poblaciones donde es aún más complicado encontrar material”, precisa Lali Calveras.

La cofundadora del site se muestra partidaria de acercar las dinámicas de la venta online a sus clientas y combatir posibles impedimentos como la elección de la talla adecuada con un patrón de tallas “fácil y efectivo” que permita saber con exactitud cuál es la que se necesita.

La idea de Silawoman.es es crear una comunidad de usuarias y, además de ofrecer asesoramiento personalizado, tiene pensado poner en marcha distintas acciones y actividades que involucren a las usuarias. Por el momento, la web incluye un blog en el que se pueden encontrar distintos contenidos relacionados con mujer y deporte.

Marcas
Silawoman.es ofrece producto de marcas como Lija, Zoot, Inov-8, Spiuk, Mizuno, Asics, Anita, Lolë, Casall o Nalini. Sus fundadoras precisan que “en general, la reacción de los proveedores a nuestro proyecto ha sido positiva. Hemos intentado huir de marcas muy comerciales y, sobre todo, apostar por aquellas firmas que tienen muy presente a la mujer”.

Más información: www.silawoman.es


No hay comentarios

Añade el tuyo