Quantcast

ESENCI@L

La filial ibérica creció un 11,4% en 2013

Le Coq Sportif focaliza su reposicionamiento en el mercado deportivo en ciclismo, tenis y fútbol

Frank Heissat, CEO de Le Coq Sportif.

(28-4-2014). La marca francesa quiere volver a ganar posicionamiento en el mercado deportivo desde su relanzamiento en 2005 y se ha marcado una estrategia a largo plazo para ofrecer productos técnicos tanto a deportistas profesionales como amateur. Frank Heissat, CEO de Le Coq Sportif desde hace un año, precisa que la enseña focaliza sus miras en ciclismo, tenis y fútbol.

Heissat incide en que estas tres disciplinas son “tres deportes históricos” para Le Coq, que tiene una trayectoria de 130 años a sus espaldas. En ciclismo, su implicación ha sido fuerte desde 2012, cuando se convirtió en sponsor y proveedor del Tour de France, La Vuelta y otras carreras internacionales. La línea de ciclismo más técnica de la marca está disponible tanto en sus concept stores como en su tienda online y en comercios especialistas de este deporte.

En tenis, según precisa el máximo responsable de la firma, “el regreso es más reciente. El pasado mes de enero firmamos un acuerdo de partnership con el tenista francés Richard Gasquet , que protagoniza nuestra campaña ‘Sonríe, esto es deporte’, lanzada a principios de este mes de abril, coincidiendo con la llegada de esta línea de tenis al canal retail de Le Coq (tiendas y e-shop) e Intersport en Francia”. Para primavera-verano 2015, anuncia una línea de tenis aún más amplia, tanto performance como lifestyle. Asimismo, Le Coq Sportif volverá a introducirse en fútbol en 2015, para lo que está siguiendo conversaciones con distintos clubes de élite europeos.  

“Nuestra estrategia pasa por volver con fuerza al mercado deportivo”, asegura Heissat, quien recuerda que en 2010 Le Coq puso en marcha un centro de desarrollo en Romilly-sur-Seine (Francia), lugar de fundación de la marca, para la creación de productos técnicos de calidad. “También creemos que el estilo es una manera de diferenciarnos de nuestros competidores y que los productos de Le Coq están influenciados por la elegancia francesa”, añade.

Le Coq Sportif Iberia, tercera filial con más volumen de negocio
La filial de Le Coq para España y Portugal es la tercera filial con más volumen de negocio después de Francia e Italia. No obstante, Heissat puntualiza que existen otros mercados con más peso, pero están operados por distribuidores o licenciatarios. Su valoración de la filial ibérica desde su creación en el año 2006 es “muy positiva”, con un constante crecimiento de las ventas a pesar de la situación económica.

En 2013, Le Coq Iberia creció un 11,4% respecto al año anterior. También fue el año de apertura de su flagship store en Barcelona, con unos resultados “muy sólidos hasta el momento”.

Sobreoferta en el mercado español
El CEO de la marca es consciente de que el mercado deportivo español adolece hoy día de exceso de producto, pero sostiene que “las marcas con un auténtico ADN deportivo son las que sobrevivirán. Con el producto adecuado al precio adecuado, y si eres honesto con tus consumidores y tus partners, entonces estás aquí para quedarte”.

Red de distribución
Además de su propia tienda online, Le Coq cuenta en la actualidad con 44 concept stores en el mundo, 15 de ellos en países subsidiarios, es decir, con filial propia. La marca también se comercializa a través de cadenas deportivas como Intersport, The Athlete’s Foot, etc., en centros comerciales como El Corte Inglés o Les Galeries Lafayette y en tiendas independientes de deporte y lifestyle.


No hay comentarios

Añade el tuyo