Quantcast

ESENCI@L

Nike abandona el desarrollo de la pulsera de fitness FuelBand

Se centrará en el software

(29-4-2014). La compañía de ropa deportiva ha decidido enfocar su trabajo en el software y poner fin a su incursión en la informática de vestir, aunque por ahora no dejará de vender la Nike+ FuelBand SE.

Nike ha decidido reorientar sus esfuerzos en el área de la informática de vestir. La compañía de ropa deportiva ha despedido a la mayor parte del equipo responsable del desarrollo de FuelBand – su pulsera medidora de actividad física –, según informa la revista CNET.

La compañía informó sobre los despidos a los 70 miembros del equipo – que forman parte de la división de deportes digitales, con 200 personas. Unas 30 personas trabajan en las oficinas de Nike en Hong Kong y el resto en la sede de Nike en Beaverton, Oregon. Este equipo trabajaba en áreas como diseño industrial, logística de manufactura, ingeniería eléctrica y hardware, además del diseño del interfaz. Los productos incluyen no solamente el FuelBand, sino también el reloj deportivo Nike+, entre otros productos.

Nike planeaba lanzar otra versión del FuelBand este otoño – un modelo más delgado –, pero canceló el proyecto y parece haber pospuesto todos los proyectos futuros del equipo de deportes digitales.

Nike, sin embargo, no dejará de vender la segunda generación de FuelBand SE por ahora, según confirmó la empresa.

Ahora que Nike dirige sus esfuerzos al software, evita también entrar en competencia directa contra el montón de dispositivos nuevos que han saturado el mercado. Por ejemplo, el anticipado Apple iWatch y otros que usarán el sistema operativo Android Wear de Google, diseñado exclusivamente para relojes y otras pulseras de la informática de vestir.

Más información en www.cnet.com


No hay comentarios

Añade el tuyo