Quantcast

ESENCI@L

Lanza una edición limitada de la nueva rueda Ksyrium 125

Mavic celebra su 125 aniversario con una colección especial

La gama ‘125’ se completa con un un conjunto compuesto por maillot y culotte.

Eric Foury, director de Mavic Iberia realizará un tour de presentación del festejo del 125 aniversario de la marca por diez ciudades españolas.

(30-4-2014). Mavic Ibérica dió ayer, en su cuartel general del Polígon Mas Blau II de El Prat de Llobregat, el pistoletazo de salida al ‘road show’ con el que piensa dar a conocer a los detallistas españoles la línea especial de productos que ha creado para festejar el 125 aniversario de la compañía. El producto estrella es la rueda Ksyrium 125 de la cual se ha realizado una edición limitada de únicamente 6.000 juegos para todo el mundo. 

Unos 50 detallistas de la zona de Cataluña conocieron en primicia  ayer martes, 29 de abril, la nueva línea de productos que Mavic ha creado para celebrar el 125 aniversario de su fundación. La línea de productos está compuesta por la rueda Ksyrium 125, con llantas ISM 4D (Inter Spoke Milling 4 Dimension), así como por el jersei HC 125 y el short HC Bib 125 que incorpora la badana Ergo 3D Pro.
La rueda Ksyrium 125 destaca por su ligereza, así como por su inercia reducida lo cual aporta “una aceleración instatánea”, según aseguran desde la marca. De la misma se ha hecho una edición limitada de “6.000 juegos para todo el mundo”, según el director de Mavic Iberia, Eric Foury. El PVP recomendado de un juego (un par) de estas ruedas es de 1.250 euros. 
Esta rueda incorpora tratemiento hexalite, posee un peso muy bajo y presenta una aerodinámica mejorada. El radiado de la rueda trasera es Tracomp lo cual le aporta una mayor rigidez, mientras que los radios delanteros son conificados.
La gama se completa, como se apuntaba, con el jersei HC 125 y el short HC Bib 125 que incorpora la badana Ergo 3D Pro. Precisamente ésta, según afirman desde la compañía, “es lo mejor en cuanto a comodidad, sujeción y gestión de la humedad. Asimismo, su construcción 3D proporciona un ajuste ideal”.
 
Sólo en tiendas especializadas
Esta línea de productos conmemorativos de los 125 años de la creación de Mavic sólo serán comercializados en una selección de tiendas especializadas”. Todos los artículos está previsto que lleguen a las tiendas españolas el próximo 19 de mayo.
Será, por tanto, poco después de que culmine el ‘Road Show’ que Mavic Iberia desarrollará durante las dos próximas semanas por un total de 10 ciudades del país. Las plazas escogidas han sido: Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza, Durango, Oviedo, Santiago de Compostela, Madrid, Valencia, Murcia y Antequera. Dicho circuito de presentación de esta nueva línea, así como de celebración del 125 aniversario de la firma está previsto que concluya el próximo 17 de mayo.
 
Presentación con cuatro apartados
La presentación que será divulgada a través del citado ‘Road Show’ está dividia en cuatro partes. A través de ellas es posible conocer los valores de la marca, la historia de sus 125 años, desde que los ingenieros Idoux y Chanel decidieran crear en 1889 en Lyon la compañía Manufacture d´Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel que acabaría reconociéndose por sus iniciales (Mavic), así como recordar las numerosas y relevantes tecnologías que la empresa ha aportado al mundo del ciclismo durante este más de un siglo. 
La conferencia concluye con la presentación de la gama especial de productos con que la empresa de origen francés ha decidido festejar su onomástica.
 
Más de 100 años impulsando el futuro ciclista
La rueda Ksyruym 125 presentada ayer viene a ser un magnífico compendio de las decisivas innovaciones realizadas por Mavic durante sus 125 años de singladura. Unas innovaciones que han ayudado a impulsar el futuro del ciclismo mundial porque, según dijo Eric Foury durante la presentación, “en Mavic todo lo hacemos para los que ganan pero también para todos aquellos que quieren conocer sus límites e intentar ir más allá”.
En este sentido, cabe recordar que del talento de los ingenieros de Mavic han salido creaciones como la primera llanta de Duraluminio en 1934 que pesaba 750 gramos, frente al 1,2 kg que pesaban, por aquel entonces, las llantas normales; el lanzamiento de la llanta cubierta de alta presión, ‘Module E’; la creación del sistema rueda-neumático en 1994; el primer sistema de rueda completa de aluminio en el año 2000 que fue bautizado bajo el nombre de ‘Ksyrium’; o hasta el primer cambio electrónico que apareció en el mundo, el ‘ZMS’ que, al ser presentado en 1992, provocó el enojo de Keizo Shimano (el fundador de Shimano) con los ingenieros de su compañía por no haber sido ellos los que descubrieran esa tecnología. Señalar que a la empresa nipona le costó más de diez años conseguir lanzar su primer cambio de este tipo.
Y a todas estas aportaciones tecnológicas en el terreno de las ruedas, no pueden olvidarse las realizadas en otros renglones de producto como la ropa, el calzado y los cascos. Y es que, de 1997 hasta 2005, Mavic fue la máxima responsable de todos los aspectos de las colecciones ciclistas de esos renglones de Adidas. 
Posteriormente, Mavic optó por lanzar sus colecciones de textil, calzado y cascos bajo su propia enseña.  

No hay comentarios

Añade el tuyo