Quantcast

MONTAÑA

Irati Anda y Mikel Linazasoro triunfan en la primera prueba de la Copa de España de Escalada

Celebrada este fin de semana

(30-4-2014). Este fin de semana se ha iniciadola Copade España de Escalada Deportiva, que ha tenido lugar en Zaragoza. La selección vasca, patrocinada por Ternua, ha acudido con una representación muy joven, no en vano de los 18 escaladores, 12 eran de categorías inferiores.

En general, ha habido una alta representación de la selección vasca en el pódium de las diferentes categorías. Cabe destacar la victoria de Irati Anda en la categoría absoluta y la de Mikel Linacisoro en la sub-16. En la categoría de la sub-18, Gorka Ruiz Ibarrola ha quedado tercero y Mikel Inoriza se ha hecho con el 2º puesto en la sub-20 masculina, mientras que Miriam Mulas, se ha subido 3º al podium en la sub-20 femenina. En la absoluta femenina Zuriñe Arrue ha conseguido el 3º puesto.

Antxon Burcio, director técnico dela EMF– Euskal Mendi Federazioa, se mostraba satisfecho: “los resultados han sido los esperados. En las categorías de los jóvenes todos nuestros escaladores han disputado la final, a excepción de las féminas. Por su parte, en la categoría absoluta, las mujeres han sido las protagonistas y se prevé que ofrezcan muy buenos resultados a lo largo de la temporada”. Asimismo, ha querido destacar a Iñaki Aratzamendi, por su quinto puesto, y a Gorka Karapeto (http://www.ternua.es/sobre-ternua/friends/gorka-karapeto), friend de Ternua, un ilustre veterano capaz de mostrar que todavía se puede contar con su participación en campeonatos.

La selección, liderada por Josean Mulas, ha incorporado seis escaladores nuevos entre juveniles y absolutos. El técnico espera que la mezcla entre veteranos y nuevos sea de gran ayuda, un aprendizaje mutuo, para asegurar el cambio generacional.

El equipo técnico de este año lo completa Andoni Ormazábal (fisio) y David Villegas.

Canales Ternua

http://www.ternua.es/

https://www.facebook.com/ternua.officialpage

https://twitter.com/ternua

http://www.youtube.com/user/TERNUA1

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo