Quantcast

MONTAÑA

Lorpen, con las carreras de montaña 

La marca apoya distintas competiciones

(30-4-2014). Lorpen anuncia que Oier Ariznabarreta, con un tiempo de 1:37:30, y Laura Sola, con un registro de 2:00:10, se proclamaron ganadores de la décima edición de la Media Maratón de Montaña que se disputó en Bera (Navarra) y la cual Lorpen patrocina desde su primera edición.

Ariznabarreta no tuvo problemas para imponerse por primera vez en esta carrera por delante de Didier Zago, que había ganado las cinco últimas ediciones, y de Dabid García en un duro trazado de 21 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel, que incluía el paso por el monte Larun, el punto más alto de recorrido (900 metros).

El ganador ha batido el récord que ostentaba Didier Zago desde 2011 con un registro de 1 hora, 38 minutos y 11 segundos. En la categoría femenina, Laura Sola fue la primera en atravesar la llegada situada en el polideportivo de Bera por delante de Aitziber Ibarbia (2:08:26)y Alizia Olazabal (2:08:54). Sola ha logrado su primer triunfo en Bera.

Un total de 535 corredores han participado en la prueba, de los que 528 han llegado a la meta, en esta media maratón que ha servido para abrir la sexta edición de la Copa Navarra de Carreras de Montaña en Línea. El numeroso público que presenció la carrera, disputada por los montes que rodean Bera,  disfrutaron de una prueba que se desarrolló sin ningún incidente destacable y con buen tiempo.

Xtreme Higa de Monreal

Y siguiendo con el apoyo a las carreras de Montaña el domingo 4 de mayo se disputará la Xtreme Higa de Monreal, media maratón de montaña, con la que Lorpen colabora.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de mayo, y 2 euros de cada inscripción serán donados por la organización a ADANO (Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra).

La Xtreme Higa de Monreal, Media Maratón se incluye dentro del Circuito de Carreras por Montaña, organizado por la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada (FNDME), y puntuable para la Copa Navarra de Carreras por Montaña

Más info de la prueba en: http://xtremesportclub.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo