Quantcast

Alberto Iñurrategui presenta en León su conferencia ‘Elogio del fracaso’ 

De la mano de Forum Sport y Ternua

(6-5-2014). La marca Ternua y la cadena de venta de material deportivo Forum Sport presentan la conferencia sobre ‘Elogio del Fracaso’ de Alberto Iñurrategui en León el próximo jueves 15 de mayo en los cines del C.C. Espacio León, en la Avenida País Leones, 12, a las 20.00 horas. Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas.

Bajo la reflexión de “si somos capaces de aprender de lo que se nos ha resistido, la experiencia nos hace más humanos y nunca podrá considerarse un fracaso”, uno de los mejores alpinistas del panorama actual, Alberto Iñurrategui, desvelará toda su trayectoria en los Cines del C.C Espacio León en una charla que comenzará a las 20.00 horas y que durante una hora y media compartirá con los asistentes su modo de ver el éxito. Tras la charla, los asistentes podrán realizar las preguntas que estimen oportunas al protagonista.

Uno de los montañeros y alpinistas más reputados del mundo, Alberto Iñurrategui, desgranará la experiencia vivida durante casi un cuarto de siglo en el mundo del montañismo en la charla “Elogio del fracaso”. Con sólo 23 años, se convirtió en el primer alpinista más joven del mundo en ascender al Everest. Además se ha convertido también en el montañero más joven en completar la relación de los 14 ochomiles, de los que ascendió 12 con su hermano Félix, quién falleció en una de las expediciones.

Alberto Iñurrategui se ha caracterizado siempre por su estilo propio en las ascensiones sin oxígeno artificial, menos cuerdas fijas, evitando la utilización de sherpas y pocos campos de altura creando así un modo de entender la montaña y una filosofía referente en el mundo del alpinismo. Su método de ascenso le encumbra entre una élite inferior a ocho personas en el mundo.

Desde sus inicios en 1989, Alberto Iñurrategui ha cosechado muchas expediciones y cumbres, fiel a su estilo, abriendo nuevas vías de ascensión, realizando las rutas más técnicas y cimas de gran dificultad como las del Himalaya, siendo el único alpinista en el mundo en lograr la cumbre de Gasherbrum I, Gasherbrum II, Gasherbrum III y Gasherbrum IV. Aparte de eso, el alpinista internacional ha liderado varias expediciones a partir del 2006, colaborando con el documental Al filo de lo Imposible en la ascensión de Gasherbrum IV.

La entrada será gratuita y las inscripciones podrán realizarse en la web www.forumsport.com a partir del 6 de mayo hasta completar el aforo de cerca de 300 personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo