Quantcast

ESENCI@L

Adidas Intl. sufre una caída del 6% en su facturación en el primer trimestre

El beneficio neto se ha reducido un 33,5% en el mismo periodo

(7-5-2014). El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas redujo en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 204 millones de euros, un 33,5% menos que en el mismo periodo de 2013.

La empresa germana informó de que la facturación cayó entre enero y marzo un 6 %, hasta 3.530 millones de euros, en comparación con el monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior, por la fortaleza del euro y las dificultades en Rusia por la depreciación del rublo.

El volumen de negocios se hubiera mantenido si no se tienen en cuanta los efectos negativos del tipo de cambio.

El beneficio operativo empeoró en los tres primeros meses del ejercicio un 31,4 %, hasta 303 millones de euros, después de que cambios estratégicos en el ciclo de introducción de productos lastraran el resultado de su filial de golf TaylorMade.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que “nuestros resultados del primer trimestre reflejan el esperado difícil comienzo del año 2014”.

La caída de la facturación en la división de golf TaylorMade y los efectos negativos del tipo de cambio no pudieron ser compensados por el crecimiento en países europeos con economías emergentes, en China y en las tiendas propias.

Adidas apuesta por los impulsos del mundial de fútbol en Brasil y prevé un aumento de la facturación en una cifra alta de un dígito en 2014. EFECOM


No hay comentarios

Añade el tuyo