Quantcast

FITNESS

Felipe Isidro, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y autor de varios libros de entrenamiento, los detalla

Tres ejercicios para tonificar los músculos superiores

(9-5-2014). El entrenador Felipe Isidro es autor del libro ‘Guía de ejercicios de fitness muscular’, entre otros, nos recomienda varios ejercicios específicos para tonificar los músculos superiores del cuerpo. Nos explica cómo realizarlos, en qué orden y cómo utilizar nuestro propio peso u objetos de casa para ayudarnos en algunos de los ejercicios. Con ellos mejoraremos los músculos pectorales, brazos y hombros.

El entrenador Felipe Isidro asegura que el ejercicio físico es un elemento fundamental para la salud. Con el ejercicio mejora nuestra tolerancia al esfuerzo, gastamos calorías y movilizamos diferentes sistemas (osteomuscular, cardiovascular, respiratorio), necesarios para el adecuado funcionamiento corporal.

Para ello el especialista propone la siguiente sesión de tonificación muscular para realizar en casa y que nunca debe ser un ejercicio agotador. El inicio debe ser gradual evitando la falta de constancia. Se trata de un programa orientativo que deberá adaptarse a la edad y circunstancias físicas de cada persona.

Para evitar la sobrecarga excesiva de un grupo muscular concreto, se irán variando el tipo de ejercicios y se realizaran breves pausas de descanso de aproximadamente uno o dos minutos entre series. “Conviene que las personas mayores de 65 años o con antecedentes de alguna patología realicen una revisión médica previa”, incide.

El orden y la cantidad de series de cada ejercicio aproximadamente debe ser para la parte superior: pectoral, brazos y hombros (2/3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio).

Isidro indica que los ejercicios se podrán realizar “con el propio peso corporal o con pequeños pesos tipo mancuernas o cualquier otro objeto que se pueda tener en casa (paquetes de arroz o botellas de agua, por ejemplo)”.

Grupo muscular de la parte superior: Pecho, brazos y hombros
Como explica Felipe Isidro, “la piel del pecho en la mujer es muy fina y muy sensible. Al estar sometida a los cambios de peso y volumen, es más vulnerable y sufre más. También el músculo pectoral”. Los ejercicios de tonificación fortalecen la musculatura pectoral y evitan la flacidez. Por su parte, señala que los brazos “sobre todo la cara interna, los tríceps, son una de las partes del cuerpo que más tiende a destonificarse”.

3 EJERCICIOS

Ejercicio: Fondos
En el suelo, sobre una colchoneta, apoya las rodillas, cruza los pies y abre bien los brazos. Procura que tu cuerpo forme una línea recta en la que no sobresalga el trasero. Baja intentando acercar el pecho al suelo, no la tripa. Puedes hacerlo apoyando las puntas de los pies o estirando las piernas si te sientes fuerte. También puedes realizar más fácilmente los fondos de pie y apoyando las manos en una pared.
Ejercicio: Fondos para Tríceps
Siéntate al borde de una silla o banco que no se mueva, con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantente sólo apoyado con brazos y pies y flexiona y extiende los codos, que miran hacia atrás.
Ejercicio: Elevaciones laterales
Con unas mancuernas o unas bandas elásticas, sentada o de pie, haz elevaciones laterales hasta la cruz, con las palmas de las manos mirando hacia el suelo.

Más información en www.felipeisidro.com


No hay comentarios

Añade el tuyo