Quantcast

FITNESS

Ana Santos, instructora de esta disciplina, nos lo explica

Los beneficios del Aquapilates

(9-5-2014). Practicar Pilates pero en un medio distinto al habitual, en este caso en el agua, es la propuesta del Aquapilates, una disciplina que cuenta con muchos adeptos en Estados Unidos y que cada vez se está haciendo más popular. Ana Santos, profesora de Aquapilates y Directora de Metodopilates.net y Armonía Ibiza, nos explica cuáles son los beneficios.

“Se trata de un refrescante y altamente efectivo entrenamiento de Pilates en el medio acuático orientado a mejorar el control postural y a fortalecer el ‘centro’ del cuerpo (‘Core’ en Pilates) a través de ejercicios del Método Pilates basados en movimientos fluidos, respiración profunda y relajación activa”, afirma Ana Santos, quien añade que esta disciplina “se centra fundamentalmente en la flexibilización de la columna vertebral, el fortalecimiento del centro de energía del cuerpo y en el sistema respiratorio”.

Fortalece la columna
Si nos centramos en los beneficios que nos puede aportar la práctica del Aquapilates, podemos hablar del fortalecimiento de la columna, que a su vez “mejora la postura corporal, tonifica los músculos, mejora el equilibrio, la coordinación y la circulación de la sangre, incrementa la fuerza, reeduca la postura y evita patologías de espalda. También mejora la densidad ósea y la salud de las articulaciones”, asegura la profesora de Aquapilates.

Pero esto no es todo, ya que “el otro gran beneficio de esta técnica es su efecto sobre los pulmones, ya que permite aumentar la capacidad pulmonar y respirar mejor al expandirse la caja torácica durante los ejercicios”, explica Santos, quien hace incidencia en el hecho de que “flotar reduce la tensión en las articulaciones y permite realizar esfuerzos sin causar daño en ellas, ya que el peso del cuerpo se reduce en un 90% bajo el agua”.

Especialmente beneficioso para las embarazadas
Esta técnica es especialmente beneficiosa para mujeres embarazadas así como para personas con problemas de espalda o articulares, sobrepeso o cualquier otro tipo de lesión ya que “al no tener que soportar el peso del cuerpo al realizarse en el agua se evita la resistencia y el impacto sobre los músculos y las articulaciones y así permite trabajar específicamente cualquier parte del cuerpo sin ningún riesgo de lesión”, explica.

Perder calorías y relajarse
Por otra parte también es un buen ejercicio para quemar calorías ya que “el agua incrementa la intensidad del ejercicio y activa el metabolismo”. Y para los que padecen problemas de estrés o ansiedad esta puede ser una buena opción ya que el agua es un buen elemento para conseguir un estado de relajación.

Una práctica con muchos beneficios y que puede ser practicada por todo tipo de personas independientemente de su edad ni forma física.

Más información:

www.metodopilates.net
www.armoniaibiza.com


No hay comentarios

Añade el tuyo