Quantcast

MONTAÑA

Kilian estrena la temporada con un tercer puesto en el Km Vertical de la Transvulcania

La carrera estuvo dominada por los hermanos Dematteis

(9-5-2014). La Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014 ha alzado el telón con la disputa de un espectacular Kilómetro Vertical dominado por los hermanos Dematteis y en el que Kilian Jornet ha sido tercero y Laura Orgué, segunda. El atleta de La Cerdanya ha declarado que “estoy contento con el resultado, es un buen test de cara al sábado”.

El telón se ha alzado y el mejor espectáculo del trail running ha comenzado en la isla de la Palma con la celebración de la primera prueba de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014: el Kilómetro Vertical. Bernard Dematteis y Elisa Desco se han proclamado vencedores de esta explosiva prueba que se ha celebrado por primera vez en la isla tras completar el recorrido en un tiempo de 47’23 y 59’43 respectivamente.

La primera prueba de Km Vertical que se ha organizado en la isla, que forma parte de las Skyrunning World Series, ha constado de un recorrido de 6,6 kilómetros y 1.160 metros de desnivel, con salida en la playa de Tazacorte y meta en la torre forestal del Time. En el que era su debut de la temporada, el atleta del Team internacional Salomon Kilian Jornet ha finalizado en tercera posición, a pocos minutos del segundo clasificado, Martin Dematteis, mientras que el catalán Agustí Roc ha concluido en cuarta posición. En categoría femenina, la victoria ha sido para Elisa Desco, que ha marcado un tiempo de 59’43, seguida muy de cerca por la olímpica y atleta del Salomon Santiveri Laura Orgué (1h01’10). Por su parte, la atleta del Salomon Team internacional Stephanie Jimenez ha sido cuarta.

Kilian Jornet ha declarado que “estoy contento con el resultado porque después del invierno, correr una carrera tan explosiva como esta no es fácil y las sensaciones que he tenido son buenas. Los hermanos Dematteis son muy fuertes pero pensaba que tendría más gente por delante así que estoy contento. No me lo esperaba y para mi es un buen test de cara al sábado donde habrá rivales muy duros y el nivel será muy alto. Será duro pero me estoy encontrando bien”.
 
Próxima cita, el sábado con la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón
Tras el espectáculo del Kilómetro Vertical, los mejores atletas del planeta volverán a citarse el sábado en la Maratón, la Mediamaratón y la Ultramaratón, prueba reina de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails que contará con la participación, entre otros, de los vigentes campeones, los atletas del team internacional de Salomon Kilian Jornet y Emilie Forsberg. La carrera, que forma parte del calendario de la Copa del Mundo de Ultrasky, presenta un recorrido de 73,3 kilómetros por el GR 131, conocido popularmente como la Ruta del Bastón, y un desnivel acumulado de 8.525 metros. La Ultramaratón tendrá su salida este  sábado de madrugada, a nivel del mar, en el Faro de Fuencaliente, para acabar ascendiendo a los más de 2.500 metros del Roque de los Muchachos, la cima de la prueba, tras atravesar bosques, refugios y volcanes por una cresta desde la que se divisa toda la isla, ofreciendo a sus participantes unas vistas inigualables.

Además de Kilian y Emilie, no faltarán a la cita Tòfol Castanyer, del Salomon Santiveri Outdoor Team; Luis Alberto Hernando, segundo el año pasado por detrás de Jornet; Timothy Olson, vigente bicampeón y recordman de la Western States, y Dakota Jones, vencedor de la prueba en 2012 y recordman hasta la excepcional actuación de Kilian Jornet el año pasado. El norteamericano Sage Canaday también volverá a repetir tras su tercer puesto la temporada anterior. En mujeres, Emelie Forsberg se verá las caras con Anna Frost, baja por lesión en 2013.


No hay comentarios

Añade el tuyo