Quantcast

ESENCI@L

Nace la red social de fitness SocialGym

Las ventajas de las redes sociales para los gimnasios

(13-5-2014). Hace un mes y medio que la red social especializada en fitness SocialGym inició su actividad con un doble objetivo; promocionar la práctica deportiva entre la comunidad online y proporcionar a los gimnasios una nueva herramienta para aumentar su número de usuarios y optimizar el rendimiento de sus centros. Presente ya en 15 países, SocialGym aúna actualmente a 11 centros en España, aunque su objetivo pasa por incrementar esta cifra en los próximos meses.

El sector del fitness cuenta desde hace pocas semanas con una nueva comunidad virtual y, a diferencia de aquellos proyectos en los que sólo se busca la interacción entre personas con aficiones similares, la red social SocialGym pretende además convertirse en una herramienta para que los gimnasios puedan utilizar todas las ventajas que presentan las redes sociales para promocionar y mejorar sus servicios. Así lo explica el fundador de la plataforma, Víctor Téllez, quien señala que el éxito de esta red social radica “en reunir el máximo número de gimnasios y usuarios”.

El objetivo de SocialGym es doble, tal y como comenta su creador. “Por una parte, se trata de una herramienta social en la que aficionados y practicantes de fitness pueden registrar sus entrenamientos, medir sus resultados, compartir sus progresos, competir con otros usuarios, conocer los servicios que ofrecen los gimnasios registrados y hacer sugerencias a otros integrantes de la comunidad. Por otro lado, proporcionamos a los gimnasios una herramienta médica y de fidelización de socios”.

En este sentido, Téllez concreta que “la plataforma ofrece una serie de servicios para los gimnasios como la posibilidad de creación de una pequeña comunidad virtual personalizada con los socios de cada centro, en la que comunicarse con sus usuarios de forma personalizada y publicitar novedades y nuevos servicios del club. Además, SocialGym cuenta con una herramienta médica que permite calcular y conocer parámetros como, por ejemplo, qué grupo muscular y en qué porcentaje se ha trabajado cada músculo con un determinado ejercicio, lo cual ofrece una información valiosa al usuario y al entrenador”.

Asimismo, SocialGym ha creado unas pegatinas con códigos QR que se adhieren a cada máquina del centro y que al escanearlos el usuario “obtiene una serie de información como rutinas de entrenamiento por objetivos e información que el centro queda publicitar”, afirma Téllez. Además, esta herramienta “proporciona a los gimnasios información antes difícil de obtener como cuáles son las máquinas y actividades del centro más concurridas, qué ejercicios los más realizados y otras tendencias de uso de los abonados del centro”, añade.

La plataforma virtual, con sede en Córdoba, está presente en 15 países de todo el mundo y su objetivo para los próximos meses es seguir expandiéndose por Internet para aglutinar el máximo número de gimnasios y usuarios de fitness.

Paralelamente, la empresa, integrada por unas 30 personas repartidas por todo el mundo, trabaja en nuevas aplicaciones para la plataforma como una app gratuita para iPhone y Android, que verá la luz en breve, así como un medidor de rendimiento deportivo, según ha avanzado el máximo responsable de la compañía.

Más información: www.socialgym.com


No hay comentarios

Añade el tuyo