Quantcast

ESENCI@L

De momento cuenta con las marcas Pilo y Calcetos en su catálogo

Nace la distribuidora de productos de ciclismo Bicitrading

Calcetos sale al mercado esta misma semana.

(15-5-2014). Bicitrading distribuye la marca israelí de patillas de cambio Pilo y la enseña de calcetines de ciclismo  y casual Calcetos, esta última de fabricación propia. Fernando Boada, fundador de la distribuidora, no descarta ir ampliando su catálogo aunque ahora el objetivo es la introducción de estas dos marcas en el mercado español, asegurando “buenas condiciones” para los detallistas.

Fernando Boada, ex socio de BikeStage, ha inciado este nuevo proyecto, que de momento se centra en la distribución de Pilo y Calcetos, que se empiezan a introducir ahora en el mercado español. “Queremos potenciar el canal de la distribución tradicional y ofrecer unas condiciones ventajosas para los detallistas. Nuestro producto ofrece unos márgenes interesantes y, además, no requerimos pedidos mínimos. Nuestra idea es dar las máximas facilidades posibles para que las tiendas puedan trabajar con nosotros”, anuncia el impulsor de la empresa.

Asimismo, tanto Pilo como Calcetos también cuentan con sus propias webs de venta online, eso sí, con los mismos PVPs recomendados que en las tiendas físicas. El negocio online se concibe como “un escaparate de nuestros productos y un punto de venta para los clientes finales que no encuentren un distribuidor físico cerca”.

Fabricación propia de Calcetos
Calcetos es una marca propia de calcetines de ciclismo y casual con motivos ciclistas que se fabrica al 100% en Tarragona. De momento se han lanzado los modelos ‘Classic’, ideales para primavera verano, y que son calcetines sin costuras “con una excelente adaptabilidad al pie gracias a sus tejidos elásticos y fabricados en una combinación de tejidos que favorece la transpiración”, detalla.

La marca también personaliza calcetines para tiendas, clubes, peñas, equipos, marchas y eventos, o simplemente como regalo promocional de marca. Boada precisa que “se puede pedir desde sólo un ‘calceto’ personalizado, aunque lógicamente el precio es más competitivo en función del volumen”.

Por el momento Calcetos se centra en el calcetín de ciclismo, pero la idea es poder ir ampliando progresivamente la oferta a calcetines para otras disciplinas.

Potenciar la presencia de Pilo
En cuanto a Pilo, Boada indica que la marca ya estaba presente en el mercado español de la mano de BikeStage, pero el objetivo es ahora reforzar su presencia. “En este nicho de las patillas de cambio no hay tanta competencia como en otros segmentos”, aprecia, “y aunque todas las marcas de bicicletas disponen de sus propias patillas, no siempre tienen stock. Uno de nuestros puntos fuertes es precisamente que tenemos patillas para casi todas las bicis y un stock con más de 300 modelos, que se van aumentando semanalmente”.

Asimismo afirma que frente a las patillas desmontables que vienen de serie en las bicis, y que suelen ser fabricadas en aluminio de fundición, y por tanto muy blandas (se rompen con facilidad), las patillas Pilo se fabrican mediante mecanización CNC con aluminio de alta calidad 6061 T651.

Aunque el objetivo inicial de Bicitrading es asentarse en el mercado español, la empresa se plantea entrar en una segunda fase en mercados exteriores como Francia, Alemania y Reino Unido. Para darse a conocer en España, tiene pensado estar en Unibike con Calcetos y tal vez alguna otra enseña en función de su portafolio de producto.

Bicitrading está trabajando ahora en la mejora de su web corporativa y tiene previsto lanzar para la temporada de otoño 2014 su plataforma B2B.

Más información:
www.calcetos.com
www.patillasdecambio.com
http://bicitrading.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo