Quantcast

ESENCI@L

La marca está ya presente en unos 50 puntos de venta

Hoka One One gana posiciones en el mercado español

Pep Serra, director general de Onzel (izda.) y Jordi Clapés, director comercial.

(19-5-21014). Cerca de un año después que Onzel asumiera la distribución de Hoka One One en el mercado español, la marca de calzado de running y trail running se encuentra ya presente en una cincuentena de puntos de venta especializados. Pep Serra, director general de la distribuidora, y Jordi Clapés, director comercial, anuncian que el objetivo es posicionar la enseña al nivel de otros países como Francia e Italia, donde ostenta una mayor cuota de mercado.

Importaciones Onzel está introduciendo Hoka One One –nombre que significa “ahora es tiempo para volar” en maorí- es establecimientos especialistas de outdoor y running, ya que la idea es “hacerla crecer en el mercado español de la mano de retailers especializados que sepan dar a conocer el producto y prescribir la marca al cliente”, explican desde la distribuidora.

La colección de Hoka One One se reparte al 60% entre modelos road y 40% de trail. Sin embargo, ahora mismo en España la enseña está mejor posicionada en trail running, una tendencia que según Serra y Clapés “se irá invirtiendo progresivamente, con la idea de que la balanza entre calzado de asfalto y de trail esté más equilibrada”.

Onzel quiere seguir expandiendo la marca en el mercado español y lograr cuotas de países como Francia e Italia, donde está más implantada. Para ello, inciden en que es fundamental darla a conocer: “El calzado de Hoka One One genera un 25% menos de impacto que cualquier otra marca convencional, lo que permite al corredor acumular más kilómetros. Las zapatillas ofrecen la máxima amortiguación con un drop bajo, de manera que faciliten una manera de correr lo más natural posible y evitando lesiones”.

Además, Serra recuerda que la marca ha bajado precios y en la colección de otoño-invierno 2014-15 ya se pueden encontrar modelos con un PVP recomendado a partir de 120 euros.

El pasado mes de mayo Hoka One One, de origen francés, fue comprada por el grupo americano Deckers Outdoor Corporation, que cuenta en su catálogo con marcas como Teva, Sanuk o Ahnu.

Introducción de Mio en diferentes canales

También el próximo mes de junio se cumplirá un año desde que Importacions Onzel añadió a su portafolio de distribuciones los pulsómetros Mio, que ejercen el control cardiaco sin bandas pectorales, por lo que resultan más cómodos a la hora de entrenar, y son compatibles con distintas aplicaciones y dispositivos a través de ANT+.

Clapés y Serra precisan que la marca se está introduciendo ahora en distintos canales deportivos, con especial incidencia en running, ciclismo y fitness. Mio, que incorpora tecnología Philips, ha desarrollado la aplicación Mio Go, que ofrece una experiencia de entrenamiento virtual interactivo, emulando, por ejemplo, distintos escenarios para correr o ir en bicicleta.


No hay comentarios

Añade el tuyo