Quantcast

ESENCI@L

Últimas plazas disponibles para asistir

Ispo Academy ultima la celebración de su segunda edición con un programa “compacto y conciso”

(19-5-2014). Messe München Internacional, con la colaboración de Afydad y el BMC-Barcelona Moda Centre, ultima los preparativos para la celebración de la segunda edición de Ispo Academy, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de mayo en las instalaciones del BMC, en Sant Quirze del Vallès. Martina Claus, responsable de Fira Munich, adelanta que este año la jornada ofrece “un programa compacto y conciso en el que se abordarán temas de máximo interés para todos los profesionales de la industria deportiva”.

Las inscripciones van a buen ritmo y, a fecha de hoy, ya hay más de 80 personas registradas para acudir al encuentro. La participación es gratuita y todavía es posible inscribirse. El objetivo de la organización es superar el centenar de asistentes.

Bajo el título ‘Colaborar para crecer. Nuevos retos entre marcas y detallistas’, Ispo Academy ha preparado un programa basado en tres bloques temáticos con el fin de reforzar los lazos entre todos los agentes implicados en el mercado deportivo.

Los asistentes deben registrarse gratuitamente en el microsite que la organización ha creado para la ocasión: http://www.bmc-moda.com/ispo-academy/

Ponencias
La primera ponencia lleva por título ‘1+1=3 ¿Cómo crear valor entre partner, marca y detallista?’ y correrá a carto de Kari Gómez, Country Marketer de Garments de Iberia W.L. Gore Asociados, S.L., Emilio Mompel, director comercial en Trangoworld, y Miguel Cabodevilla, Director General Deportes Irabia.

Martina Claus detalla que “se trata de un ejemplo de colaboración entre marca, partner y detallista, de cómo trabajar de la mano y crear sinergias de manera que clientes, socios y retailers salgan beneficiados”.

En segundo lugar, Jörg Pickartz, fundador y CEO Customer Service and Strategy en Gretchenfrage!, y Wolf-Dieter Thiem, fundador y CEO Creation and Strategy en Gretchenfrage!, abordarán las tendencias en la comunicación en el punto de venta. Gretchenfrage es una agencia especializada en soluciones en el punto de venta que mostrará todas las posibilidades y tendencias actuales.

Pickartz y Thiem compartirán con el auditorio el análisis que han hecho del mercado europeo y presentar los retos de futuro en el ámbito de la comunicación en el punto de venta, señalando sobre todo el cambio que ha provocado el uso de los teléfonos inteligentes en los establecimientos. Su conferencia se basará en casos prácticos de éxito, a partir de los cuales, los participantes puedan sacar conclusiones, detectar oportunidades y priorizar las mejores estrategias de comunicación en el punto de venta.

En tercer lugar, Frédéric Tain, Director-Gerente en Sport Guide, hablará de estrategias de futuro 360º, analizando “un tema tan de actualidad como la convivencia y la implementación de los canalaes online y offline” avanza Claus.

Train basará su exposición en las dificultades que está atravesando el mercado español. Teniendo en cuenta la actual situación económica y la grave crisis que afecta a los países europeos, apostará por presentar ideas de negocio sugerentes y ejemplos prácticos para identificar las tendencias de futuro y el desarrollo del mercado de venta al por menor a corto y largo plazo. Train pondrá especial atención en señalar cómo tratar con los nuevos canales de distribución (como el online) y la forma de afrontar el cambio en los procesos de venta. ¿Cómo deberían dar el salto hacia la modernidad los retailers tradicionales y cómo se podrían adaptar a estas nuevas exigencias que propone el mercado de una manera perfecta?

La dirección de Ispo Academy 2014 está convencida de que “el programa de este año es muy interesante para los profesionales del mercado deportivo, porque en esencia todas las ponencias se basaran en como afrontar los retos que el sector exige en la actualidad. Todos los ponentes invitados son profesionales que tienen una amplia experiencia, y podrán aportar respuestas a las preguntas que las marcas se plantean continuamente para hacer frente a las exigencias cada vez más duras que los consumidores les proponen”.

Agenda de la jornada
09.30h: Check-in
10 A 10.15h: Bienvenida
Oliver Balzer, Coordinador de ISPO ACADEMY
10.15 A 11.00h: 1 + 1 = 3 – ¿Cómo crear valor entre partner, marca y detallista?
Kari Gómez, Country Marketer de Garments de Iberia W.L. Gore Asociados, S.L.
Emilio Mompel, Director Comercial Trangoworld
Miguel Cabodevilla, Director General Deportes Irabia
11.00 A 11.30h: Networking café
11.30 A 12.15h: Punto de venta – ¿Dígame? – Tendencias en la comunicación del punto de venta
Jörg Pickartz, Fundador y CEO Customer Service and Strategy en Gretchenfrage!
Wolf-Dieter Thiem, Fundador y CEO Creation and Strategy en Gretchenfrage!
12.15 A 12.45h: Networking café
12.45 A 13.30h: Omnichannel – Estrategias de gestión 360º – Experiencias on + off
Frédéric Tain, Director Gerente Sport Guide
13.30 A 14.00h: Palabras finales
Moderación: Gloria Perarnau, Gerente AFYDAD, Xavier Berneda, Presidente AFYDAD y Marta Bombardó, Directora BMC.


No hay comentarios

Añade el tuyo