Quantcast

RUNNING

Antonio Ortiz, director de Onlinepersonaltrainer.es, nos explica los beneficios

Los beneficios de tener un entrenador personal

(23-5-2014). Hacer deporte está de moda, pero muchas personas se inician en una disciplina o se marcan unos retos sin tener en cuenta aspectos que pueden suponer ciertos riesgos para la salud. Un entrenador personal nos ayuda a lograr objetivos con el programa personalizado que mejor se adapte a nuestras necesidades y objetivos bajo la tutela de un profesional. Y, ¿un entrenador online? Antonio Ortiz, fundador de Onlinepersonaltrainer.es, asegura que con este sistema el entrenador está disponible diariamente para solucionar las dudas, realiza seguimientos periódicos y ofrece un plan de entreno y alimentación a la medida del usuario.

Las ventajas de contar con un entrenador personal son múltiples y Antonio Ortiz las resume de esta manera: “Este servicio permite realizar un análisis de un atleta o de una persona que desee alcanzar unos objetivos concretos de rendimiento deportivo o estéticos y diseñar un programa de entrenamiento, alimentación y suplementación totalmente personalizado por parte de un profesional titulado con experiencia. El entrenador personal ayuda a lograr los retos en el menor tiempo posible, ahorrando tiempo, dinero y salud”.

La contratación de un entrenador personal está recomendada para prácticamente cualquier deporte, “desde superar las pruebas físicas de una oposición hasta ciclismo, running, fitness, culturismo o para aquellas personas que quieran recuperar la forma perdida tras un embarazo”, asegura Ortiz. Cualquier momento es bueno para planteárselo, “pero el mejor es, sin duda, cuando vayas a poder tener tiempo, motivación y ganas para llevar una dieta saludable junto con el ejercicio”, aconseja.

Entrenar sin riesgos
El experto alerta de los riesgos que a veces implica “seguir dietas cogidas de Internet o adquirir suplementos y fármacos de alto riesgo para la salud” y hace hincapié en que “las dietas deben ser personalizadas según la edad, persona, objetivos, actividad física, intolerancia alimentaria, preferencias… Una dieta que encontramos en Internet o que nos ha pasado un amigo nunca dará los mejores resultados, al igual que confiar en suplementos y fármacos milagrosos”.

En este sentido, se muestra preocupado de la venta en Internet de productos “milagrosos” y de “cómo la gente ‘pica’ y se gasta cantidades millonarias en pastillas mágicas”. Según observa, “se va buscando una alternativa rápida y sin esfuerzo para conseguir el cuerpo de sus sueños en detrimento del rendimiento deportivo, el ejercicio, la buena alimentación, la paciencia y la disciplina”.

Motivación
Aunque no se trata de un psicólogo, el entrenador tiene un papel fundamental a la hora de motivar al deportista. “Todos los clientes a veces dudan, tienen problemas personales, lesiones, enfermedades… y el entrenador, en la medida de lo posible, ayuda a levantar el ánimo y seguir adelante. Son muchas horas a la semana que se escriben y conocen cosas de su vida… al final se crea un vínculo grande en el que se convierten en prácticamente amigos”, afirma Ortiz.

Cerciorarse de la profesionalidad del entrenador
Nuestro experto lamenta que, desafortunadamente, hay mucho intrusismo en el sector: “Cualquier persona con un curso de entrenador personal o un ex deportista que haya participado en alguna competición vende las rutinas de entrenamiento y alimentación ‘de corta y pega’ que hizo en su momento, no siendo lo más adecuado para esa persona”, advierte.

De ahí que recomienda que siempre hay que buscar entrenadores titulados y con experiencia y que estén al día con las últimas investigaciones en nutrición y entrenamiento.

Combinar ejercicio y alimentación
El director de Onlinepersonaltrainer.es señala que el plan debe ser integral y combinar alimentación y entrenamiento porque “si hay alguno de los dos que no se incluya, nunca se conseguirán buenos resultados”. Tal como argumenta, “la alimentación es necesaria para poder afrontar duros entrenamientos y que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para conseguir los objetivos marcados y viceversa: si se sigue la alimentación pero con un entrenamiento inadecuado o sin variarlo, los resultados se estancarán”.

Pros y contras del entrenador online
En cuanto a las ventajas, Ortiz apunta que un entrenador online es más económico: “Por un precio entre 22 y 39 euros al mes, el cliente dispone de un entrenador que le supervisa y que está a su disposición diariamente para solucionar todas sus dudas, comentarle qué tal ha ido el día, etc. Cada 15 días hay revisión de resultados mediante fotos, peso y marcas para ir ajustando el plan y se ofrece un plan de entrenamiento y alimentación totalmente personalizado. Este mismo servicio con un entrenador presencial se podría ir a uno 500-1.000 euros al mes”.

Sobre los posibles inconvenientes, indica que “más que por el modelo online que ofrecemos, lo que nos gusta es sentar las bases de lo que es posible y lo que no. Queremos ser realistas con nuestros clientes y hay algunos que llegan queriendo ganar 10 kg de músculo en 2 meses, perder 20 kg en un mes o correr los 100 metros por debajo de los 10 segundos para el verano. Esas fotos de ‘antes y después’ trucadas o la habladuría popular hacen mucho daño y hay que ser conscientes de que las cosas requieren su tiempo y no hay caminos cortos: es entrenamiento, buena alimentación y paciencia”.

Servicios
Antonio Ortiz, con una experiencia de 16 años como entrenador, fundó en 2010 Onlinepersonaltrainer.es con el objetivo de que “cualquier persona, independientemente de su nivel, situación y economía, pudiera permitirse un asesoramiento totalmente personalizado bajo el seguimiento de un profesional para cumplir sus objetivos”.

Desde Onlinepersonaltrainer se ofrece entrenamiento personal vía online para propósitos de pérdida de peso, fitness, culturismo, recuperar la figura tras un embarazo, superar pruebas físicas de oposiciones, running, ciclismo y deportes como triatlón, rugby hasta crossfit. “En función de las necesidades del cliente nos intentamos adaptar y si pensamos que podemos dar un buen servicio y disponemos de alguien en el equipo especializado, lo hacemos”, destaca Ortiz.

Personal cualificado
Todos los entrenadores de Onlinepersonaltrainer.es están certificados por la NSCA, uno de los títulos más reconocidos a nivel mundial en entrenamiento personal. El fundador del proyecto añade que “contamos además con expertos en nutrición y siempre exigimos que nuestros entrenadores mínimo hagan un master, certificación o curso al menos una vez al año en su especialidad, ya que es importante estar en constante proceso de reciclaje”.

Asimismo insiste en que siempre se intenta ofrecer un trato cerca y amigable de modo que los clientes “se sientan cómodos con nosotros, ya que nos tienen que contar muchas cosas personales y, si no lo hiciéramos así, no se atreverían a consultarnos ciertas dudas. Igualmente, nos adaptamos al lenguaje del cliente para que se sientan cómodos y hablarles de la misma forma en la medida de lo posible, ya que tenemos clientes en Libia, Reino Unido, Australia y Latinoamérica, aunque nuestro grueso sea España y hay personas que te hablan de usted con mucho respeto y otros que se despiden con ‘¡un abrazo, crack!”.

Funcionamiento de la plataforma
Una vez que se realiza el pago, se envía al cliente un cuestionario muy exhaustivo para conocerlo a fondo donde se le piden datos como su histórico deportivo, alimentación actual, alergias, enfermedades, si dispone de analítica hormonal, sus objetivos, recursos económicos, ocupación, disponibilidad horaria, etc. Una vez recibido, un entrenador crea el plan y a través de un espacio privado llamado DiarioBlog, donde sólo tienen acceso cliente y entrenador, se comunican de forma diaria para ver los planes, enviar fotos para ver los resultados y ajustar el plan, comentar qué tal ha ido el día, etc.

Deportistas famosos
Los especialistas de Onlinepersonaltrainer.es han elaborado planes de entrenamiento para deportistas famosos, si bien, por motivos de confidencialidad no pueden facilitar sus nombres. Igualmente, Ortiz indica que también cuentan con clientes que son entrenadores personales que tienen a sus propios clientes de forma presencial y online bajo su nombre.

Más información: www.onlinepersonaltrainer.es


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Pia Torres

    Es bastante bueno, para mí es mucho mejor y efectivo un entrenamiento de la mano de profesionales, primero porque nos motivan y nos acercan más rápido a nuestro objetivo, además adecuan las rutinas a nuestras necesidades.


Publicar un nuevo comentario.