Quantcast

ESENCI@L

La enseña cierra la campaña de invierno con un crecimiento del 22%

Mammut: “Cuando los tiempos son buenos todo el mundo vende, lo difícil es hacerlo en crisis”

Manuel Baquero, country manager de Mammut en España.

(26-5-2014). Manuel Baquero, country manager de Mammut en España, revela que la marca ha culminado su sell in invernal 2014-15 con un incremento del 22% respecto al del año pasado. El directivo cree que se han dado “una conjunción de factores” para alentar estos resultados. Entre ellos se encuentra la apertura de nuevos puntos de venta, sobre todo de esquí, atraídos por la línea de seguridad en la nieve de Mammut. La marca también sigue apostando por el trail running y acaba de fichar al corredor Manuel Merillas.

Baquero resuelve que la primera mitad del año ha sido “satisfactoria”, con unos ánimos y unos resultados más positivos que el año pasado. Según explica “no veo una razón clara de esta mejoría, no sé si ha sido por el frío, la nieve o que el consumidor ha vuelto a ganar confianza… Tampoco creo tanto en la recuperación de la que hablan algunos políticos, creo que los factores macroeconómicos que pueden estar mejorando aún no repercuten sobre la microeconomía”.

Pero Mammut ha cerrado la campaña de programaciones para el próximo invierno 2014-15 con un incremento del 22%. “La marca es muy potente y llevamos muchos años esforzándonos para hacerla crecer en España de la mano de nuestros clientes”, asegura Baquero, quien añade que “cuando los tiempos son buenos todo el mundo vende, lo difícil es hacerlo cuando las cosas cambian”.

Los motores del sell in
El responsable en España de la marca suiza precisa que la ropa “es un motor importante”, pero señala también “incrementos llamativos” en calzado y en material de seguridad antiavalancha, así como en escalada.

Entre los motivos del crecimiento en programaciones, alude también a la apertura de nuevas tiendas clientes que antes no trabajaban Mammut, especialmente comercios especializados de esquí y muy orientados en el freeride y la travesía que, tal como argumenta, se han interesado por la línea de seguridad en la nieve, compuesta por productos como mochilas antiavalancha o dispositivos localizadores.

Reestructuración de clientes
A propósito de la apertura de nuevos clientes, Baquero comenta que la enseña llevó a cabo una reestructuración importante de clientes hace tres años, pero en los últimos meses ha vuelto a abrir y crecer en puntos de venta.

En cuanto al cierre de algunas tiendas de montaña últimamente, opina que “esto ha pasado también en otros sectores y seguirá habiendo tiendas que tendrán que cerrar, pero también hay detallistas que están haciendo las cosas muy bien y que saldrán reforzados de esta situación de crisis”.

Nueva colección Matterhorn para verano 2015
El próximo mes de junio Mammut arrancará con sus programaciones de primavera-verano 2015, temporada para la cual la enseña lanza la colección Matterhorn con motivo de la conmemoración de los 150 años de la primera ascensión a esta cumbre.

La firma sigue apostando también por el trail running y refuerza la colección con más modelos de calzado y de textil para el calor 2015. No en vano acaba de fichar al corredor leonés Manuel Merillas, séptimo en la pasada Transvulcania y que Baquero define como una auténtica promesa del trail running.  


No hay comentarios

Añade el tuyo