Quantcast

FITNESS

Un estudio alerta de la proliferacion de bacterias en el gimnasio

Según el Clinical Journal of Sports Medicine de EE.UU.

(30-5-2014). Según el estudio de la Clinical Journal of Sports Medicine de EEUU, se encontraron bacterias en un 60 por ciento de las instalaciones y equipos de los gimnasios analizados en el informe, en especial rinovirus, causante del resfriado común.

En las máquinas del gimnasio, en las mancuernas, y sobre todo en el suelo de los gimnasios se encuentran multitud de bacterias, según un estudio de la Clinical Journal of Sports Medicine de EEUU.

Según la clínica americana, que investigó a veinte centros deportivos, hay rinovirus en más del 60% del equipo que se utiliza en estos lugares. Esos son los agentes más usuales que causan el resfriado común.

Ante esto, los investigadores recomiendan que la higiene de cada deportista y, principalmente, tener buenos hábitos de salud, es fundamental para ir a entrenar y obtener resultados positivos en vez de sufrir enfermedades.

La institución ofrece una lista de recomendaciones: se debe evitar tocarse la cara y específicamente los ojos y la nariz en el entrenamiento; es primordial lavarse las manos a menudo y no tener contacto directo de las manos con el suelo.

Es recomendable que los gimnasios dispongan de dispensadores de alcohol en gel para limpiarse las manos mientras se entrena. También que cada deportista acuda al gimnasio con su propia toalla y limpiar a menudo el sudor de las máquinas. También es aconsejable extremar la buena limpieza de máquinas e instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo