Quantcast

FITNESS

Recomendaciones de los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa

Los beneficios de la hidroterapia

Hidroterapia

(6-6-2014). Gracias a los tratamientos hidrotermales conseguimos una relajación muscular, mejorando así muchos tipos de dolencias. Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa nos explican cómo la hidroterapia actúa sobre capilares, venas y vasos linfáticos.

Como nos explican los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa, “en un spa nos centramos en nuestro cuerpo, relajamos nuestra mente y conseguimos olvidarnos del estrés de nuestro día a día. Los efectos saludables del agua unidos a la acción del contraste frío y calor provocan en nuestro cuerpo tanto beneficios físicos, como psíquicos y estéticos. Gracias a los tratamientos hidrotermales conseguimos una relajación muscular, mejorando así muchos tipos de dolencias”.

Contraste frío/calor
El principio básico del termalismo es el contraste del frío y el calor. Por un lado, el frío contrae el cuerpo, y por otro, el calor dilata los distintos órganos y proporciona lo que se denomina sudoración pasiva por la que se eliminan toda clase de toxinas perjudiciales para la salud.

Este es el motivo., según explican, por el que la temperatura es un tema esencial en la realización de un circuito hidrotermal. Las temperaturas más adecuadas para cada tipo de equipamiento son:
• En la Piscina de Hidromasaje: a 34º C/ 36º C (En los centros tengan una sola piscina de agua, ésta debe estar a 36º C).
• Piscina de Tonificación a 10º C.
• Piscina de Relajación a 38º C.
• Terma Romana a 50º C y 75% de Humedad Relativa.
• Baño Turco a 45º C y 99% de Humedad Relativa.
• Túnel de Agua Fría a 8º C.

Tensiones musculares
Durante un circuito spa “los chorros actúan, principalmente, estabilizando la temperatura corporal gracias a su acción sobre capilares, venas y vasos linfáticos. Estos, con una temperatura ascendente resultan eficaces para combatir tensiones musculares. La fusión de temperatura y movimiento logra producir relajación muscular, sedación, disminución de las contracturas musculares y activación de la circulación”, indican desde la asociación.

Otro beneficio es que aporta una relajación psicológica y, como consecuencia, un estado de bienestar general capaz de eliminar el estrés. También prepara la piel, aumentando la hidratación, relajación, efectos reafirmantes, desintoxicantes, remineralizante y peeling.

Mejor circulación
Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa aseguran que “en el transcurso de la vida la circulación de la sangre va depositando una serie de sustancias produciendo a la larga el endurecimiento de las arterias que, unido a otras circunstancias, ocasionará la elevación de la tensión arterial. Con el ejercicio de dilatación y contracción, esos materiales se soltarán y serán eliminados a través de la orina con lo que se habrá obtenido, entre otros beneficios, la mejora en las condiciones físicas del usuario”.

Algunos de los pasos de un circuito de spa incluyen reflexología podal y los masajes en las pantorrillas con los chorros de agua pulverizada bitérmica.

Más información en http://www.balneariosurbanos.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo